red.diariocritico.com

Energía nuclear

Irán amenaza a la ONU con romper las negociaciones

Irán amenaza a la ONU con romper las negociaciones

El máximo negociador iraní en materia nuclear, Alí Lariyani, se reunió este sábado en Lisboa con el alto representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, de momento con escasos avances. Lariyani advirtió que la aprobación de más sanciones contra Teherán por parte del Consejo de Seguridad de la ONU podría amenazar las negociaciones en curso mientras que Solana calificó de "constructivas" las negociaciones.
   Lariyani afirmó que la comunidad internacional debería buscar el mantenimiento de las negociaciones y criticó a los países que desean que se sancione más duramente a su país. Sería normal que algunos trataran de acabar con el proceso de negociación, apuntó. Sin embargo, "para (la mayoría) de los países es más importante que prevalezca la tranquilidad", afirmó durante la rueda de prensa posterior a su reunión con Solana.

   El diplomático europeo, por su parte, calificó de "constructivas" y afirmó que ambos tienen previsto reunirse de nuevo dentro de tres semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios