red.diariocritico.com

Encuesta del diario La Tercera muestra que la mandataria logró frenar su caída

Respaldo a la Presidenta Bachelet sube al 42 por ciento

Respaldo a la Presidenta Bachelet sube al 42 por ciento

La aprobación a la gestión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, subió a un 42 por ciento, la primera alza después de seis meses de caída, según una encuesta publicada el sábado por el diario "La Tercera".
El sondeo del Centro de Encuestas del matutino se realizó por teléfono entre el 18 y 21 de junio y abarcó a 1.000 personas en 49 ciudades del país de 40.000 habitantes, con un margen de error de 3,1 por ciento.

El diario señala que la Presidenta logró “frenar la pérdida de respaldo. En mayo, tras enfrentar una baja sostenida en popularidad, el nivel de desaprobación a la gestión de la Presidenta superó por primera vez su respaldo (46% versus 40%)".

Luego de una caída de 16 puntos desde diciembre pasado, el apoyo a la mandataria subió de 40 a 42 por ciento. El nivel de rechazo a la administración Bachelet se sitúa en un 43 por ciento.

La leve mejoría coincide con varios hechos que han marcado la agenda noticiosa. Por ejemplo, el discurso del 21 de mayo, cuando la mandataria realizó el mayor anuncio de gasto social de los gobiernos de la Concertación, al destinar para ello 650 millones de dólares extra; la prolongada gira por países europeos y el anuncio, junto al presidente de la FIFA, de las sedes del Mundial Femenino sub 20 para Chile.

También enfrentó en este período la crisis de salud de su hija Francisca Dávalos, y viajó además a Tarija, para reunirse con los mandatarios de Perú y Bolivia, Alan García y Evo Morales.

Según el sondeo, la popularidad de la Presidenta en Santiago, la capital del país, sigue registrando un respaldo menor (37 por ciento) que en regiones (47 por ciento). En mayo, más de la mitad de los capitalinos (53 por ciento) desaprobaban su gestión, y sólo un 33 por ciento la aprobaba.

La crisis del Transantiago, el nuevo sistema de transportes de la capital chilena que debutó el pasado 10 de febrero con serias deficiencias que aún no son superadas, resintió fuertemente la popularidad de la mandataria, pues generó malestar y descontento entre los santiaguinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })