red.diariocritico.com

El domingo se elige al jefe de gobierno

Datos a tener en cuenta para el ballottage porteño

Datos a tener en cuenta para el ballottage porteño

Los ciudadanos empadronados que no se presentaron en la primera vuelta, están habilitados para hacerlo en la segunda. Estos comicios también son obligatorios. Se entregarán DNI durante todo el fin de semana. Desde las 8 de ayer, rige la prohibición de realizar publicidad o campaña. Sepa dónde vota. 

Dos delegaciones del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) permanecerán abiertos durante el fin de semana para entregar DNI a los ciudadanos porteños que aún no los retiraron, en virtud de la segunda vuelta de las elecciones que se realizarán el domingo.

El RENAPER informó que las sedes de avenida Jujuy 468 y de 25 de Mayo 155 atenderán el sábado y el domingo entre las 9 y las 17, sólo para entregar documentos a quienes hayan iniciado el trámite en esos organismos.

En tanto, en la sede ubicada en Perón 664, realizará una guardia permanente el fin de semana -entre las 9 y las 17- sólo para casos de excepción, como los de solucionar casos de errores en el documento o de datos respecto del padrón electoral, pero no se entregarán documentos.

En tanto, los documentos que fueron tramitados en Centros de Gestión y Participación de la ciudad de Buenos Aires deberán ser retirados únicamente en la oficina ubicada en Uruguay 753.

Las autoridades electorales indicaron que los ciudadanos empadronados que no se presentaron a emitir su voto en la primera vuelta, están habilitados para hacerlo en la segunda.

Sin embargo, quienes no se presentaron a votar deben justificar la no emisión del sufragio en la sede del Juzgado Federal número 1 que tiene competencia electoral de lunes a viernes entre las 8 y las 16, en Tucumán 1320, subsuelo.

Los electores extranjeros deben realizar la justificación en la sede del Tribunal Superior de Justicia, Cerrito 760.

El voto en la segunda vuelta de las elecciones para elegir al próximo Jefe de Gobierno porteño tiene carácter obligatorio y no se modificarán los lugares de votación respecto de la primera vuelta.

El padrón de electores que se utiliza para la segunda vuelta es el mismo que en el primer turno realizado el 3 de junio por lo que las sedes y las mesas de votación de cada elector no se modifican.

Las consultas sobre los lugares de votación pueden realizarse en la página www.elecciones2007.buenosaires.gov.ar; en las sedes de los 15 Centros de Gestión y Participación Comunales y las 53 Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.

Para participar en la elección del domingo están habilitados 2.563.546 ciudadanos quienes están repartidos en 5.948 mesas electorales ubicadas en 687 locales de votación.

Por su parte, la empresa Metrovías resolvió iniciar el servicio a las 7 de la mañana a fin de ampliar el horario y facilitar el traslado de los votantes.

Según lo dispone el Código Nacional Electoral, la veda electoral con miras al ballottage del domingo comenzó a regir a las 8 de ayer, por lo que no se podrán realizar actos de campaña ni difundirse encuestas o sondeos de opinión.

En razón de ello, desde las 8 de ayer rige la prohibición de realizar publicidad o promoción de los participantes en la segunda electoral.

Así se lo notificó ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) José Osvaldo Casás, al Comité Nacional de Radiodifusión y a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) para que "recuerden a las emisoras de radio; televisión y medios de prensa".

La norma establece que no podrán difundirse o publicarse comentarios o referencias de los resultados de encuestas electorales hasta tres horas después de finalizadas las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios