red.diariocritico.com

El gobierno niega que exista una crisis

Ampliaron las restricciones de energía para las industrias

Ampliaron las restricciones de energía para las industrias

El gobierno ampliará las restricciones de energía para las industrias con el propósito de garantizar la provisión a los usuarios domiciliarios, informaron  fuentes oficiales. Durante el fin de semana, los 4.700 grandes usuarios deberán limitar su demanda de energía entre las 16.00 y las 24.00 horas locales, casi el doble de tiempo de ahorro que se les impuso en los últimos días

A fines de mayo y la semana pasada, una ola de frío polar obligó al gobierno a racionar el suministro de gas natural a industrias y gasolineras y a pedir a las empresas que ahorren electricidad con el fin de garantizar el consumo en los hogares.

La resolución dada a conocer no abarca a las casas de familia y el próximo lunes se analizarán nuevas medidas, que pueden incluir la instrumentación de planes de emergencia para la distribución del gas natural comprimido que utilizan los vehículos como combustible.

A finales de mayo, Argentina incluso cortó durante dos días el suministro de gas a Chile, y aumentó las compras de ese combustible a Bolivia.

El jefe del gabinete de ministros, Alberto Fernández, volvió a negar que el país sufra una crisis energética, como aseguran expertos que atribuyen el déficit del sistema a una falta de inversiones provocada por la congelación de las tarifas, entre otros factores.

"Crisis sería si nosotros no hubiéramos hecho nada para poder sostener el crecimiento de Argentina", apuntó en referencia a que la economía del país ha crecido a una tasa de casi nueve por ciento en los últimos cuatro años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })