red.diariocritico.com

Kataoka estaría detrás de postulación a senado nipón

La esposa de Fujimori ya está en Chile

La esposa de Fujimori ya está en Chile

El prófugo ex presidente del Perú Alberto Fujimori, ya se encuentra reunido en Santiago de Chile con su esposa, la empresaria japonesa Satomi Kataoka, y un representante del Nuevo Partido del Pueblo, quienes le han hecho llegar una solicitud formal al ex presidente peruano para que postule al senado de Japón a través de dicho partido. Se especula que la propia Kataoka estaría detrás de la invitación a Fujimori en busca de una salida política a su extradición.

Según informó desde Santiago, el corresponsal de El Comercio, Moisés Avila, la esposa del ex mandatario llegó el pasado lunes 18 a Santiago y se encuentra hospedada en un lujoso hotel de la capital, y no junto a Fujimori en la casa hacienda de Chicureo, a las afueras de la ciudad, donde este cumple un arresto domiciliario a la espera de la sentencia de la justicia chilena sobre su extradición al Perú.

 

Trascendió que Satomi Kataoka, fue la responsable de realizar las gestiones en Japón para buscar una "salida política" a la situación judicial del ex mandatario y fue ella quien llevó a la delegación del partido japonés hasta Chile para ofrecerle a Fujimori la propuesta de postular al senado.

 

Es más, otra de las versiones que se maneja es que Fujimori ya habría aceptado la propuesta del Partido Popular Japonés para postular como senador. Sin embargo, esto fue descartado por el congresista Fujimorista Carlos Raffo, quien aseguró que recién la próxima semana el ex mandatario comunicará cuál es finalmente su decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios