red.diariocritico.com

Ultimátum de Chávez a España

Según Venezuela, el Gobierno de ZP está bajo la influencia histérica de Aznar

Según Venezuela, el Gobierno de ZP está bajo la influencia histérica de Aznar

El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las críticas que, según el Gobierno venezolano, han hecho algunos funcionarios españoles con respecto a la no renovación de la concesión del canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV), pues alegó que muchas de esas opiniones están cargadas de "ideal colonial" y "racismo", y pide España una "pronta reflexión".
Así, Maduro insistió que mantiene la esperanza de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haga "una pronta reflexión de quienes se han dejado someter por el chantaje de esta derecha histérica que representa Aznar".

"Lamentamos mucho que esa idea colonial y racista de desprecio a nuestros países pretenda seguir imponiendo España (...) y pretendan seguir inmiscuyéndose en asuntos que solamente son de nuestros pueblos"
, declaró a la prensa local.

Recientemente, el ministro de Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, manifestó su "preocupación" por la medida en contra de RCTV y aseguró que se mantendrán atentos a los acontecimientos con respecto a este medio privado.

Desde ese momento, el Gobierno venezolano ha criticado la postura asumida por España y ha cuestionado las declaraciones que han hecho algunas autoridades al respecto.

Maduro insistió que algunos portavoces de España --sin especificar nombres-- reflejan las opiniones de las elites de ese país que "aún persisten viejos resabios de racismo y de la relación colonial", y se pregunta: "¿Con qué moral ellos vienen a darnos lecciones de democracia?".

De esta manera, aseguró que esos portavoces que, "se sienten superiores a nuestros pueblos y a nuestros países", asumen la misma actitud el ex presidente español quien "cree que es una especie de Virrey de América (...) ayer --durante su visita en México-- se sentó como una especie de virrey, como quien viene a colonizar nuestras tierras otra vez".

Asimismo, dijo que espera que España logre avanzar con éxito y superar el "chantaje de esa derecha histérica que desde Aznar pretende imponer a las relaciones internacionales un modelo muy parecido al que asumió el franquismo, cuando eran perseguidos, etiquetados y silenciados dirigentes democráticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })