red.diariocritico.com

La Audiencia Provincial de Madrid condena a la cúpula de los 'latin kings' a 20 años de prisión y ordena la disolución de la banda

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Madrid ha emitido una sentencia por la cual condena a los miembros de la cúpula de los Latin kings por asociación ilícita y ordena la disolución de esta banda latina en la Comunidad de Madrid. En total, condena a 11 de los 14 encausados a un total de 20 años de prisión.

  El fallo condena, en concreto, al principal cabecilla, Eric Javier Velastegui Jara, y a José Fabricio Icaza Lazo, María Torres Oliver, Pablo Antonio Sánchez Ferrer, Carlos Antonio Navas Zambrano y Carlos Enrique Zúñiga Moncada, como "autores responsables de un delito de asociación ilícita, en la modalidad de directores o dirigentes de la organización".  

  La Audiencia acuerda, además, "la disolución de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), de la Todopoderosa Nación de los Reyes y Reinas Latinos (Almigthy Latin Kings & Queens Nation: ALKQN) en lo que respecta a la sección o "reino" establecido en la Comunidad Autónoma de Madrid (Reino Inca)".

  Asimismo, sustituye la pena de prisión impuesta a Andrés Molina Nieves por la expulsión del territorio nacional a su país de origen, Ecuador, del cual no podrá regresar durante un periodo de diez años, y, en todo caso, mientras no haya prescrito la pena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })