red.diariocritico.com

25 y 26 de julio

Barreda será investido presidente de la Comunidad

Barreda será investido presidente de la Comunidad

En el Debate se incluye la elección de senadores en representación autonnómica

El Debate de Investidura de José María Barreda como presidente de Castilla-la Mancha se celebrará los días 25 y 26 de julio en el Parlamento autonómico. Así lo comunicó el presidente de las Cortes, Francisco Pardo.

En rueda de prensa, tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, Pardo explicó que propuso a Barreda como candidato a la Presidencia regional tras consultar a los dos grupos parlamentarios, según establece el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de las Cortes.

Posteriormente fue la Mesa, tras consulta a la Junta de Portavoces, la que fijó el Debate de Investidura para los próximos lunes y martes. Así, el día 25, la sesión comenzará a las 12.00 horas con la intervención única de Barreda.

Al día siguiente, a partir de las 10.00 horas, se producirán las intervenciones -por espacio de 30 minutos cada uno- de los portavoces de los Grupos Parlamentarios, junto a la de Barreda, que podrá hacerlo cuantas veces quiera, tras lo cual se producirá la votación de investidura.

Pardo avanzó, además, que en el Orden del Día del Debate se incluirán otros dos puntos, la ratificación de los miembros que compondrán la Diputación Permanente de las Cortes, y la elección de los senadores en representación autonómica.

Para la elección de los representantes de los dos supuestos, los grupos tendrán de plazo hasta el viernes, 22 de junio, a las 13.00 horas, aunque en el caso del PP ya se conoce que la senadora por designación autonómica será su presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

La Diputación Permanente, que presidirá Pardo como presidente del Parlamento, está compuesta por los representantes de la Mesa de las Cortes, los presidentes o portavoces de los Grupos Parlamentarios y, siete diputados regionales, elegidos en función de la proporcionalidad de cada Grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios