red.diariocritico.com

Próximo miércoles evaluará a 16 candidatos

El Pleno del Congreso elegirá a nuevos magistrados del TC

El Pleno del Congreso elegirá a nuevos magistrados del TC

Luego de una intensa jornada, finalmente el pleno del Congreso de la República acordó postergar para el próximo miércoles a las 11 de la mañana, la votación de los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, los mismos que serán elegidos por el propio pleno, dentro de la propuesta de 16 finalistas que presentó la comisión especial evaluadora que presidió Aurelio Pastor. La decisión fue aprobada por 64 votos a favor, 7 en contra y 16 abstenciones.


Por 64 votos a favor, 7 en contra y 16 abstenciones, la representación nacional acordó también que la citada votación se hará en forma individual (es decir por cada candidato).

 

En las próximas horas se procederá a distribuir entre los parlamentarios las hojas de vida y los curriculos de los candidatos, así como un DVD con las entrevistas personales en las que participaron. De igual manera la representación nacional acordó difundir a través del canal del Congreso (95 por cable), las referidas entrevistas.

 

Estos acuerdos fueron adoptados luego de desestimarse una cuestión previa presentada por el congresista Carlos Torres Caro para que todo el proceso de evaluación de los candidatos sea anulado.

 

Previamente en horas de la mañana el pleno del Congreso había determinado (por unanimidad) dejar sin efecto -a través de una reconsideración- la votación registrada en la sesión plenaria  del miércoles de la semana pasada, en la que se designó a los cuatro magistrados electos  del TC.

 

Tras anularse esa votación la Junta de Portavoces del Parlamento se reunió de urgencia -por varias horas- para definir el mecanismo que se debería llevar a cabo respecto a la nueva elección de los integrantes del TC. Pasadas las 16:00 horas el congresista Aurelio Pastor presentó la relación de los finalistas que alcanzaron -durante todo el proceso de evaluación- las más altas calificaciones a lo largo de los exámenes que se le tomaron como en las presentaciones personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })