red.diariocritico.com
Duran cree fundamental que todas las fuerzas políticas recuperen un clima de confianza mutua

Duran cree fundamental que todas las fuerzas políticas recuperen un clima de confianza mutua

Josep A. Duran i Lleida ha sido contundente en su explicación y opina que no tiene sentido hablar de pacto antiterrorista porque “lo viejo no sirve y lo nuevo todavía no existe” y que para crear “algo nuevo” es conveniente empezar por “la creación de un clima de confianza”.

El Portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep A. Duran i Lleida, ha manifestado, después de la reunión que ha mantenido esta tarde con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para hablar de la situación de ETA,  que “cree que es fundamental que entre todas las fuerzas políticas recuperemos un clima de confianza mutuo y especialmente entre el Gobierno, el PSOE y el PP”. “Me parece básico para afrontar una nueva etapa que va a ser difícil y, por supuesto, una nueva etapa en la que no cabe hoy por hoy ningún tipo de reanudación de negociación y de conversaciones”, ha afirmado.

Según Duran i Lleida, “el único responsable de lo que está pasando es ETA, no lo es el PP ni lo es el Gobierno” y, por tanto, “ETA debe de ser consciente de su responsabilidad y debe de ser consciente que frente a ellos no existe otra respuesta que la del Estado de derecho en todos sus frentes”.

El dirigente de CiU ha querido remarcar que más allá de la respuesta única que puede dársele a ETA en estos momentos, cree que “es muy conveniente que se restablezca y que haya el máximo contacto posible del Gobierno con todas las fuerzas políticas y principalmente con el PP”.

Duran i Lleida ha hablado también sobre si es necesario el pacto antierrorista o no. Sobre este aspecto ha tomado ha usado la cita de que “lo viejo no sirve y lo nuevo todavía no existe”.  “Ni el pacto antiterrorista, ni tiene sentido hablar de la resolución aprobada en si día en el Congreso, como tampoco tiene sentido anularla o derogarla… eso no tiene sentido y no da nuevos instrumentos para afrontar la nueva etapa”, ha argumentado.

En este sentido, ha reiterado que “lo viejo no sirve y lo nuevo hay que crearlo” y “creo que para crear algo nuevo, para que se puedan crear realmente unas bases comunes de cara a lo que es ETA, más allá de la aplicación de los estrictos instrumentos del Estado de derecho, es conveniente empezar por la creación de ese clima de confianza”.

El Portavoz de CiU ha explicado también que tras esta reunión, el Grupo Parlamentario Catalán “se siente informado” por Zapatero en torno al desenlace final del denominado proceso. También ha expuesto que durante estos meses ha mantenido contacto tanto con el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como con el Presidente del Gobierno y con lo que le faltaba por conocer ha sido explícito y que ahora está pendiente de una reunión más profunda con Rubalcaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })