red.diariocritico.com

"Sólo faltan inversiones", dice ministro del Interior

Argentina afirma que no sufre crisis energética

Argentina afirma que no sufre crisis energética

El gobierno argentino insistió en negar que el país sufra una crisis energética y consideró "nimios" los problemas que ha atravesado este sector en relación al crecimiento de la nación en los últimos cuatro años.
"Presagios de problemas energéticos hubo millones y sin embargo los problemas fueron nimios", aseguró el ministro del Interior, Aníbal Fernández.

En declaraciones a radio Continental de Buenos Aires, el ministro explicó que desde que el presidente argentino, Néstor Kirchner, se hizo cargo del gobierno en 2003, "el Producto Interior Bruto creció el 45 por ciento y el país no tuvo nunca ninguno de los problemas de energía que fueron presagiados".

No obstante, Fernández consideró que los problemas energéticos que ha tenido el país, que a su juicio "se van superando", son consecuencia de la falta de inversiones de las empresas del sector desde 1998. "No sólo hubo falta de inversiones en exploración, sino en producción y fundamentalmente en transporte de hidrocarburos", matizó.

En las últimas semanas el aumento del consumo de gas y de la energía eléctrica debido a las bajas temperaturas hizo que el gobierno racionara los servicios a algunas industrias y gasolineras para satisfacer la demanda domiciliaria.

A finales de mayo, Argentina cortó durante dos días el suministro de gas a Chile. Según un informe privado, la demanda de gas y energía eléctrica en las viviendas argentinas creció más del 20 por ciento en este año, en comparación con 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })