red.diariocritico.com

ZP juró por su honor

“Te juro por mi honor que no sé nada de esas informaciones sobre ETA”, dicen que fue la frase que le dijo el presidente Rodríguez Zapatero al líder de la oposición, Mariano Rajoy, en el encuentro que ambos mantuvieron en la Moncloa el pasado 11 de junio.

El día anterior, domingo 10, el diario El País publicaba un amplio informe sobre las negociaciones del PSOE -desde los tiempos en la oposición- y del Gobierno socialista con la banda armada ETA. No es que el periódico de Prisa ofreciera grandes novedades sobre el tema, ya que la mayor parte de lo relatado había sido contado en diferentes ocasiones y en diferentes medios. Pero, dada la tónica existente entre el presidente del Gobierno y ese diario, así como las especiales relaciones de Zapatero con el periodista que firmaba la información, se podía deducir que todo lo narrado era absolutamente exacto.

Y el tema, decimos, era muy preocupante para el PP, puesto que se ‘demostraba’ que el Partido Socialista ya negociaba con Batasuna -el brazo político de ETA- incluso antes de que Zapatero propusiera al Gobierno de José María Aznar la firma del famoso Pacto por las libertades y contra el terrorismo.

Así las cosas, Rajoy fue a la entrevista con Zapatero como un miura, y lo primero que le preguntó a bocajarro es si era verdad lo que contaba el diario de Prisa. “Te juro por mi honor que no sé nada de eso”, fue la respuesta que, según fuentes de absoluta solvencia, le dio Zapatero a Rajoy.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })