red.diariocritico.com

La paralización se debe a una modificación del presupuesto

Las obras de Barajas por encima de la A-2 no entran en rivalidades

Las obras de Barajas por encima de la A-2 no entran en rivalidades

Rosa León desmiente que las obras por encima de la A-2 se hayan parado por "el odio de Fomento" a la Comunidad.
La concejala socialista del distrito de Barajas, Rosa León, desmintió este miércoles que las obras de conexión de la Avenida de Logroño con la calle Alcalá, que pasan por encima de la A-2 (autovía de Barcelona), hayan sido paralizadas por "la teoría del PP de que el Ministerio de Fomento odia al Gobierno regional de Madrid", y explicó que "ha habido una modificación del presupuesto de obra de más del 20 por ciento, por lo que éste debe volver a pasar por todos los trámites institucionales".

"Hace un par de semanas se pararon las obras y la gente de Barajas cree que es porque el Ministerio de Fomento no quiere invertir en Madrid, por esa teoría del PP de que el Gobierno odia a la Comunidad", declaró la concejala. "Sin embargo, el Ministerio de Fomento está totalmente interesado en esta obra, es quien la ha propuesto, quien la ha iniziado", aclaró.

Según León, la paralización de los trabajos de construcción se debe a una modificación de las obras que ha provocado un aumento del presupuesto por encima del 20 por ciento, por lo que, "como exige la Ley de Contratos, tiene que volver a pasar por todas las auditorías y trámites". "No se puede hacer de otra forma", añadió.

Sin embargo, ante la preocupación de los vecinos del distrito de Barajas, el Partido Socialista ha organizado un encuentro con ellos el próximo este miércoles a las 11:30 horas en la sede de la Agrupación del PSOE en Barajas, situada en la calle Alar del Rey, 17, al que acudirá un subsecretario del Ministerio de Fomento, "quien aclarará todas las dudas".

Además, la concejala socialista aseguró que no se producirá ningún problema en la aprobación del nuevo presupuesto ni en la reanudación de las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios