red.diariocritico.com

Se implatará un transporte ecológico ya consagrado en Barcelona

Taxis a pedales

Taxis a pedales

Varios tricilos de pedales funcionarán como taxis en Madrid a partir del próximo mes de julio bajo el nombre de 'Trixis'.
A partir del próximo mes de julio, los 'Trixis', triciclos a pedales, de diseño futurista y que funcionan como taxis, se instalarán en Madrid para ofrecer un servicio de transporte.

El 'Trixi' es un triciclo a pedales equipado con un motor eléctrico que ayuda al conductor a pedalear. El chasis de aluminio y la  carrocería en polietileno reciclable permiten, de esta manera, mantener un peso razonable mientras que al mismo tiempo ofrecen a los ocupantes, que no puede sobrepasar los dos pasajeros y el conductor, viajar con total comodidad.

Barcelona se convertía hace cinco años en la primera ciudad del sur de Europa en ofrecer a sus ciudadanos una nueva forma de transporte ecológico. La idea, que ya se había probado con éxito en varias capitales europeas, funcionó de forma extraordinaria entre los barceloneses.

Una vez consolidado el modelo de los Trixis en Barcelona, la compañía ha decidido abrir mercado en Madrid a partir del próximo mes de julio para poder ofrecer al ciudadano una nueva alternativa al transporte en las distancias cortas.

El objetivo de este proyecto es acercar a la gente a una cultura  de la convivencia con el medio ambiente,la cual está ya muy extendida en el norte de Europa. Por este motivo, los directores de Trixi, defienden "el cosmopolitismo y la modernidad de Madrid y Barcelona y que su acogida al modelo de los Trixis, son el mejor escaparate de la cultura de la sostenibilidad medioambiental para el resto del Estado".

Actualmente los Trixis ya han consolidado su modelo en Barcelona y la empresa, que es representante oficial del fabricante alemán en España, se ha dedicado a dar consultoría y apoyo a todo aquel emprendedor que haya querido crear este servicio de transporte en su ciudad, como en el caso de Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Vitoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios