red.diariocritico.com

El ejecutivo destinará en 2007 300 millones a este colectivo

La Comunidad destinará 8,5 millones en un programa pionero para discapacitados

La Comunidad invertirá 8,5 millones de euros en un programa pionero en España, con carácter experimental, que ofrecerá apoyo integral a 40 personas adultas con discapacidad física, gravemente afectadas, con alto nivel de dependencia y trastornos de conducta derivados de su discapacidad.
Ignacio González, vicepresidente primero del gobierno regional, explicó que la Comunidad de Madrid desarrollará este programa en una residencia con centro de día, un equipamiento especializado de carácter sociorehabilitador en el que se proporcionará a los usuarios alojamiento y manutención, atención psicoterapéutica, atención rehabilitadora integral y cuidado y apoyo personal y social.

El servicio de atención residencial se prestará de forma ininterrumpida las 24 horas del día, todos los días del año, y el de atención en centro de día, de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 9 y las 18 horas, a los mismos usuarios que reciban la atención residencial.

El vicepresidente añadió que la creación de este servicio especializado se debe a las atenciones concretas que precisan estas personas, con alto nivel de discapacidad física y graves trastornos de conducta, y a la necesidad de aplicarles técnicas terapéuticas diferentes de las que se dispensan en los centros de atención social de la red regional de discapacidad.

El Ejecutivo regional está invirtiendo en 2007 más de 300 millones de euros en programas y medidas de atención social para personas con discapacidad o con enfermedad mental grave crónica, lo que supone un aumento superior al 16 por ciento respecto a la cantidad destinada en 2006.

Por áreas, el crecimiento se sustancia en un 68 por ciento más de presupuesto en materia de atención de la discapacidad respecto al destinado a comienzos de la legislatura, y en un 385 por ciento más de inversión en atención social de enfermos mentales respecto a la cantidad destinada en 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })