red.diariocritico.com

Calle culpa a Montoya de que el pacto no llegara a buen término

IU se muestra abierta a una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al PP

IU se muestra abierta a una moción de censura para arrebatar la Alcaldía al PP

El portavoz de Izquierda Unida en Leganés, Raúl Calle, asegura que su formación "está abierta" a respaldar una moción de censura junto al PSOE "basada en acuerdos programáticos" para recuperar la Alcaldía.
Raúl Calle, aseguró este martes en rueda de prensa que su formación "está abierta" a respaldar una moción de censura junto al PSOE para recuperar la Alcaldía del municipio, que desde el pasado sábado está en manos de la popular Guadalupe Bragado por la falta de acuerdo entre las dos fuerzas de izquierda.

Los responsables de IU en la localidad aseguraron, además, que contemplaban la posibilidad de la moción de censura en caso de desacuerdo con el PSOE desde el pasado 14 de junio, uno de los días más intensos de las negociaciones.

En este sentido, Calle aseveró que fueron los socialistas quienes, a través de su candidato, Rafael Gómez Montoya, se negaron a contemplar esta posibilidad en caso de que el pacto no saliese adelante.

El edil, que reveló que desde el sábado no ha habido contacto alguno con el PSOE, reiteró que el acuerdo no se alcanzó exclusivamente porque no se habló de "acuerdos programáticos" y no se pronunció sobre los plazos que seguiría una eventual moción de censura. "No estamos escondidos y no traicionamos nuestros principios a cambio de cargos y prevendas", advirtió Calle en nombre de su grupo municipal.

Que Montoya "dé la cara"

Preguntado por si IU local se sintió presionada por la dirección federal de IU debido a la decisión que adoptaron durante el Pleno de investidura, dijo que los concejales hubiesen agradecido que la secretaria de Política Autonómica y Municipal de la federal, Montserrat Muñoz, "se hubiese puesto en contacto con nosotros para saber de primera mano qué ha ocurrido".

El portavoz de IU, que compareció acompañado por sus otros dos ediles, Alarico Rubio y José Castejón, se refirió también a Gómez Montoya al asegurar que "alguien debería dejar de esconderse y dar la cara también".

Por el contrario, agradeció las declaraciones de ayer del ex alcalde de Leganés José Luis Pérez Ráez, quien atribuyó la responsabilidad del pacto frustrado "al 50 por ciento" a ambas formaciones.

Insistiendo en la votación del pasado sábado, Raúl Calle subrayó además que, durante el propio Pleno de investidura, la coalición hizo un "último gesto" para arrancar al PSOE un acuerdo "que evitara el desencuentro" al anunciar que votaría en blanco si no había acuerdo con los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })