red.diariocritico.com

Se manifiestan en Arganzuela por la degradación del entorno

Protesta por la presencia de toxicómanos en Embajadores

Protesta por la presencia de toxicómanos en Embajadores

Un centenar de vecinos de Arganzuela se manifestaron el pasado lunes para denunciar la "degradación" que presenta Embajadores debido a que los toxicómanos deambulan por la zona en espera de ser llevados a poblados chabolistas donde se vende la droga.
La protesta, que tuvo lugar sin incidentes, fue una iniciativa de un grupo de residentes no constituidos en asociación vecinal, y discurrió desde la Glorieta de Embajadores pasando por las calles Alonso del Barco, Sebastián Elcano, Sebastián Herrera y Bernardino Obregón.

Una vecina de la zona que vive allí desde hace 40 años, se quejó de que "desde hace cuatro años es clara la presencia de 'cundas' y drogodependientes" en la glorieta y alrededores, motivo por el cual, según añadió, a los vecinos se les hace "imposible" el día a día.

 "Se nos hace imposible vivir en el barrio porque hay jeringuillas, robos, entradas a portales... Y también tenemos problemas de peleas, de insultos, de olor a orina que en esta calle no hay quien pase, en vez de Alonso El Barco le llamamos Alonso del Narco", apuntó.

Por su parte, otra de las vecinas pidió indignada que les dejen "vivir en paz", y aclaró que la glorieta afectada por el tráfico de toxicómanos que buscan transporte hacia los nidos de la droga "ha sido siempre un sitio obrero pero limpio y en condiciones".

Otra de las personas que se congregó para mostrar su desacuerdo con la presencia de drogadictos, indicó que tras cuatro años "de aguantar mierda, porquería y droga" ya es hora de que se trasladen a otro lugar.

 "Nos manifestaremos esta semana y la que viene, y si se soluciona pues bien, y si no pues seguiremos; la solución es que se marchen a otro sitio, antes estaban en Neptuno, ahora pueden irse a Goya esquina con Serrano para ver si los aguantan, creo que ahí los echarían los antidisturbios", subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })