red.diariocritico.com

¿Por qué Ana Mato?

La lista del PP por Madrid, tan traída y llevada, es, cuando menos, extraña. Lo de Pizarro como número dos, normal. Lo de Ana Mato como tres, inexplicable para muchos: nada queobjetar a la señora Mato, que llega de la canonjía del europarlamento, pero ¿tiene más meritos que Soraya Sáenz de Santamaría, por ejemplo? ¿O que Ana Pastor? ¿O que Miguel Arias Cañete, que parece el gran perdedor de la situación, suplantando por Juan Costa a la hora de hacer el programa electoral económico y relegado a un puesto demasiado discreto en la candidatura madrileña?

Y ¿qué nos dicen de Zaplana como ‘cuatro’ por Madrid? ¿Cuál es el futuro del controvertido portavoz parlamentario del PP –hasta ahora--? Porque, desde luego, no va a repetir en el cargo. Parece un juego de compensaciones, de pago de favores, de equilibrios.

Claro que esas son las consecuencias de la política egoísta y pacata que han seguido los sucesivos gobiernos y oposiciones en España, negándose a desbloquear las candidaturas electorales. Otro gallo nos cantara, e incluso les cantaría a ellos, si ese desbloqueo, absurdo, que da la llave a los ‘aparatos’ de los partidos frente a los electores, se hubiese producido ya, como debiera, hace años.


 



 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios