red.diariocritico.com
La tradicional ‘movida’ de otoño

La tradicional ‘movida’ de otoño

En los informativos de los medios audiovisuales ya se está montando la gran ‘movida’ tradicional de cara al otoño. Hemos empezado por las radios, donde se avecina, parece, una gran revolución en RNE, con el ya conocido fichaje de Juan Ramón Lucas como ‘estrella’ y de José Angel Esteban como ‘gestor’ de contenidos. Y con la salida de Fermín Bocos, un comunicador plural, colaborador de Diariocrítico.com, que había creado un equipo de múltiples procedencias, pero al que, al parecer por cuestiones de audiencia (¿), ahora quieren relevarlo. En Onda Cero aguardan, como siempre instrucciones ‘de arriba’, es decir, que Maurizio Carlotti espera a ver qué dicen los poderes políticos antes de ordenar al presidente de la casa, el obediente Ferrari, la sustitución de tal o cual tertuliano incómodo.
Porque, como siempre ocurre, los poderes tradicionales (el Gobierno y el PSOE, que imponen sus nombres, o tratan de hacerlo, directamente o a través de los asesores áulicos de Zapatero; el PP, que ídem, aunque ahora en menor grado) mueven sus largas manos, dada la influencia que indudablemente ejercen las ondas radiofónicas sobre la opinión pública.

La COPE, igual, gracias. Y la SER, pese al desespero que genera la atonía de Carles Francino, también. No parece haber fichajes ni destituciones memorables en este campo.

En Punto radio, la sensación es el programa 10.000 de Protagonistas, dirigido por el incansable Luis del Olmo. Este viernes, Zaragoza, la Zaragoza de la Expo, cuyo alcalde es tertuliano de Protagonistas, celebrará a lo grande este suceso. Y se espera que Del Olmo, pese a que Julia Otero se le haya marchado a la radio de Planeta, anuncie que él sigue. Como debe, dicen en la radio de Vocento, donde es la estreclla indiscutible. Y eso que ahora viene María Teresa Campos, parece, a sustituir a Otero.

De la movida de las teles sabemos menos. Le Sexta prepara un refuerzo de los informativos, en la Cuatro han convencido a Gabilondo para que se quede, puede que librando los viernes, en la 1 van a mantener ’59 segundos’ increíblemente como programa de producción externa –que la influencia de José Miguel Contreras nos e va a limitar a la Sexta, faltaría más--, en Telemadrid triunfan los periodistas que ya están, incluído Buruaga, que tanto ama el ruido entre periodistas-espectáculo. Y en la Cinco se mantiene la calma, dicen, sin grandes alteraciones, al menos en lo que respecta a los informativos que dirige Pedro Piqueras, superando la lucha contra una Gloria Lomana a quien ya conocemos todos muy bien.

El otoño, en todo caso, es preelectoral, y viene caliente. No descartemos algunas sorpresas ruidosas, porque las negociaciones de todos contra todos, todos con todos, se prolongan en las sombras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })