red.diariocritico.com

Partido japonés le ofrece lanzarlo

¿Fujimori candidato a Senador?

¿Fujimori candidato a Senador?

Un partido político japonés ha pedido al ex presidente peruano Alberto Fujimori, actualmente bajo arresto domiciliario en Chile, que sea su candidato en las elecciones senatoriales del próximo mes de julio, aseguraron varios medios de comunicación nipones. La oferta fue formulada por el Nuevo Partido del Pueblo, un pequeño partido creado en 2005 por disidentes del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), según la agencia de noticias Kyodo y el canal de televisión privado NTV. Fujimori está con arresto domiciliario en Chile y pedido en extradición por Perú.

 

Fujimori no ha respondido todavía a la propuesta, dijo NTV, que mostró imágenes del líder del partido, Shizuka Kamei, visitando al ex presidente en su lujoso domicilio de las afueras de Santiago de Chile. El Nuevo Partido del Pueblo se negó a confirmar la noticia.

Las elecciones senatoriales en Japón, cuya fecha exacta está todavía sin concretar, tendrán lugar a finales de julio.

Alberto Fujimori, de 68 años, se encuentra actualmente en arresto domiciliario en Santiago, luego de que la fiscalía chilena recomendara extraditarlo acogiendo la mayoría de los pedidos de la justicia peruana como corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Fujimori llegó en noviembre de 2005 a Chile en un avión privado tras su refugio de cinco años en Japón, cuyo gobierno se negó a atender las solicitudes de de extradición presentadas por Perú.

Además de la nacionalidad peruana, Fujimori posee la nacionalidad japonesa por tener antepasados nipones.

El ex mandatario continúa gozando de la simpatía de algunos políticos japoneses, que agradecen su actitud durante la crisis del secuestro masivo de la residencia del embajador de Japón en Lima hace diez años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios