red.diariocritico.com

Se lo pidieron en el G-8

África quiere que Bush sea como Zapatero

África quiere que Bush sea como Zapatero

Los representantes de varios países africanos pidieron al presidente de EE.UU. que lleve a cabo una política migratoria igual a la del Gobierno español.
Los miembros del G-8 se pusieron de acuerdo para destinar 60.000 millones de dólares para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, la mitad de los cuales serán aportados por Estados Unidos y el resto por la demás naciones que conforman el grupo de los países más industrializados. Fue en un encuentro con los representantes de Egipto, Argelia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Ghana.

Tras la reunión, según ha desvelado la Cadena Ser, Bush les preguntó qué más podía hacer él por sus países, y uno de ellos, el secretario ejecutivo de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África, le espetó que debería fijarse en la política de inmigración que lleva a cabo el Gobierno español de Zapatero. Bush dijo entonces que tendría que hablar con los responsables españoles.


Las naciones más poderosas del mundo afirmaron por otro lado que cumplirán sus promesas hechas en la cumbre de Geneagles (Escocia) de aumentar la ayuda al desarrollo de África. Así, hasta 2010 propusieron duplicar la ayuda al desarrollo en 50 millones de dólares anuales, la mitad de los cuales habrán de ser destinados al continente africano.

'Somos conscietnes de nuestra responsabilidad y cumpliremos con nuestros compromisos', dijo la canceller alemana y anfitriona de la cumbre en Heiligendamm, Angela Merkel, tras el encuentro. Merkel afirmó que se cumplirá 'lo que hemos prometido', en referencia a las promesas de aumento de la ayuda al desarrollo hechas en el encuentro del G8 en Escocia en 2005.

El representante de la Unión Africana, el presidente de Ghana, John A. Kufour, afirmó que también ellos 'quieren hacer su aportación' con el fin de lograr finalmente una 'relación de partenariado'. El representante africano también abogó por crear un grupo que regularmente haga seguimiento y analice el trabajo y avances logrados.

Alemania, por su parte, aumentará hasta 2015 su aportación económica al continente africano en 4.000 millones de euros, una cifra convenida por Angela Merkel y el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrück. 'La situación (en África) es dramática', apuntó Merkel.

La ayuda alemana supondría la donación anual de 500 millones de euros. Durante el presente año se destinarán 400 millones tras los 300 del período anterior. De la cifra total también se destinarán fondos a la lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })