red.diariocritico.com

Aprobación de la estructura de las áreas municipales

Gallardón reúne por primera vez a su nueva Junta de Gobierno

Gallardón reúne por primera vez a su nueva Junta de Gobierno

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reunió este lunes por primera vez a su nueva Junta de Gobierno y aprobó la estructura y las competencias de cada una de las nueve áreas de Gobierno con las que contará el Ayuntamiento en los próximos cuatro años.
El acto estuvo presidido por Gallardón, al que acompañaban Ana Botella, Pilar Martínez, Paz González y Miguel Ángel Villanueva, a su izquierda, y Manuel Cobo, Juan Bravo, Pedro Calvo, Alicia Moreno y Concepción Dancausa, a su derecha. Tanto Botella como Cobo fueron los que se sentaron más cerca del reelegido regidor.

Tras la Junta de Gobierno, Manuel Cobo explicó que esta primera reunión de todos los responsables del Ejecutivo municipal era de carácter "urgente" tras la composición del Ayuntamiento el pasado sábado porque era necesario tener la estructura "ya formada" para poder comenzar a trabajar.

"Inmediatamente después de la toma de posesión, el alcalde firmó los decretos de nombramiento de los delegados de cada una de las áreas y hoy, ya por acuerdo de la Junta de Gobierno, se han establecido las competencias y cuáles son aquellos requisitos y características de cada una de ellas para podamos gestionar durante los próximos cuatro nuestras responsabilidades", explicó el vicealcalde.

Cobo indicó que a partir de ahora se llevarán a cabo los nombramientos oficiales del resto de responsables, desde concejales-presidentes de las juntas de distrito hasta directores generales, y se comenzarán a constituir las diferentes comisiones del Ayuntamiento.

Además, se procederá a nombrar a los vocales vecinos de las Juntas Municipales de Distrito, por lo que el vicealcalde confió en que "en un mes como máximo" el Gobierno municipal funcione "a todos los niveles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios