red.diariocritico.com

Juicio 11-M: ETA vuelve a salir

Una acusación pone en duda la autoría y dice que los atentados pretendían 'acabar con el legítimo Gobierno'

Una acusación pone en duda la autoría y dice que los atentados pretendían "acabar con el legítimo Gobierno"

El abogado Rodríguez Segura, que representa como acusación particular a varias víctimas, aseguró en el inicio de su informe, que quedó interrumpido a causa de un retraso del acusado Javier González, conocido como "El Dinamita" que el atentado del 11-M tuvo como fin "acabar con el legítimo gobierno de España como firme baluarte de la lucha antiterrorista".

   Puso en duda, además, la autoría de la masacre y destacó que aún se desconoce si la banda terrorista ETA tuvo o no intervención ya que "no se ha investigado". "Lo que si entiendo es que aquí no están todos los que deberían estar, ya que estaría otra organización diferente a la que aquí están juzgando".

   En este sentido destacó que en el caso de que la organización Al Qaeda hubiera sido la auténtica responsable de la colocación de las mochilas-bomba en los trenes de cercanía de Madrid, su líder, Osama Bin Laden, debería haber sido una de las persona juzgadas en esta causa.

   El letrado, que pertenece a la plantilla de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), destacó no obstante que existen pruebas para condenar a las personas que se sientan en el banquillo pero indicó que hay que investigar "más allá". A este respecto puso de manifiesto que existen partícipes acusados "que ni siquiera conocían el alcance de los atentados" y subrayó que una investigación profunda hubiera destapado la implicación de más personas.

  Insinuó también que algunas de la pruebas del juicio, como las halladas en la furgoneta Renault Kangoo, pudieron ser colocadas aunque descartó la intervención de una trama policial.

   Rodríguez Segura expresó que el Ministerio Público y otras acusaciones han realizado referencias a atentados anteriores influidos por Al Qaeda como el 11-S o los cometidos en Bali, Casablanca y Londres. "Nos vendieron que el 11-M se debía a la presencia de las tropas españolas en Irak y creo que esto es un dime y direte; España jamás estuvo en la guerra de Irak, no fuimos realmente a una guerra fuimos a ayudar", dijo.


Críticas a la Fiscalía

   Rodríguez Segura lanzó, además, duras críticas a la Fiscalía e indicó que nunca se ha visto en procesos anteriores un menosprecio como el actual hacia las víctimas. "Se les ha atacado a lo más profundo de su ser", dijo.

   Puso de ejemplo la alusión realizada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, a que uno de los peritos de parte que formó parte del equipo encargado de realizar las nuevas pruebas sobre los restos de explosivo era cristalero. "Se ofreció y no fue puesto en tela de juicio", destacó y dijo que las víctimas merecen "respeto" sea cual sea la asociación a la que pertenezcan.

  Insistió en la importancia de rendir homenaje a los afectados ya que "son los verdaderos protagonistas de este juicio". En este sentido afirmó que es necesario "hacer victimología y no victimismo". "Toda España merece saber que detrás de cada víctima hay una historia y el juicio no se acaba detrás de los acusados, no se acabará nunca por las víctimas", dijo.

  Se refirió también a la declaración de Zaragoza referida a la importancia de buscar la verdad y dijo que cuando esta se corrompe con mentira o silencios también deja de ser verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })