red.diariocritico.com

El frío intenso no ayuda al gobierno

El Gobierno prioriza la distribución de gas a casas y comercios dejando sin GNC a las estaciones de servicio

El Gobierno prioriza la distribución de gas a casas y comercios dejando sin GNC a las estaciones de servicio

El subsecretario de Combustibles, Cristian Folgar, reiteró en la mañana del sábado que se priorizará el gas para las casas de familia y comercios, y prometió que cuando la situación se empiece a normalizar "los primeros en ser liberados van a ser las estaciones de GNC". Se justificó explicando que estas medidas preventivas "no sólo se aplican en la Argentina, sino en todo el mundo”.

Los proveedores restringieron en la jornada del viernes el suministro del fluido a los consumidores industriales, por el fuerte crecimiento de la demanda ante las bajas temperaturas, según explicaron las distribuidoras.

"A consecuencia de las bajas temperaturas, los consumos de las residencias, comercios e industrias se incrementan", dijo Folgar esta mañana en declaraciones a radio 10, y sostuvo que los mayores problemas se originan con frecuencia en zonas de concentración de usuarios "muy alta".

Folgar dijo que sólo en la Capital Federal y Gran Buenos Aires existen "11 millones de usuarios de energía eléctrica y 6 millones de gas natural".

También reiteró que "la prioridad del sistema de abastecimiento lo tienen las casas de familia. También tiene una explicación técnica: si se corta el gas en domicilio, por la presión, sería más difícil la reanudación del servicio".

"Es mucho más rápido restringir el servicio y reanudarlo en las industrias y mucho más difícil en un edificio", dijo.

Por otra parte, Folgar dijo que estas medidas preventivas cuando hay pico de consumo "no solo se aplican en la Argentina, sino en todo el mundo y se ha hecho siempre".

"En la medida en que se vayan normalizando las temperaturas vamos a dar nuevos servicios en los lugares del país donde se haya restringido", dijo y prometió que "los primeros en ser liberados serán las estaciones de GNC".

En tanto, las distribuidoras de gas del área metropolitana restringieron ayer el suministro a los grandes consumidores, y privilegiaron la provisión a hogares y pequeños comercios.

Las restricciones en el suministro de gas a las industrias se produjo ante las bajas temperaturas -la sensación térmica a las 7 de la mañana fue de tres centésimas de grado-, coincidieron las empresas distribuidoras Gas Natural Ban, Metrogas y Camuzzi Gas Pampeana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })