red.diariocritico.com

A pesar de que está en plenas negociaciones de pactos de gobierno

Mal empezamos: ANV se niega a condenar la kale borroka para no entrar 'en esa dinámica'

Mal empezamos: ANV se niega a condenar la kale borroka para no entrar "en esa dinámica"

ANV eludió este viernes condenar los últimos actos de kale borroka de Renteria y Barakaldo por considerar que "lo correcto" no es entrar en "esa dinámica", sino "buscar soluciones". En rueda de prensa en San Sebastián, la futura alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarangoitia lamentó, además, que se lleve "muchísimos años con esa palabra maldita en la boca" sin solucionar "nada". Excusas no faltan. Lo que sobra es, quizás seguir por ese camino que recuerda a Batasuna.

   Preguntada Beitialarangoitia  directamente por si, tal y como ayer le emplazó el lehendakari, ANV condenará las últimas actuaciones de violencia callejera, respondió: "Nos parece que entrar en esa dinámica no es lo correcto. Lo correcto es bucar soluciones".

   Beitialarangoitia aseguró que la "apuesta" de la formación abertzale es "mirar para adelante y no para atrás, y buscar soluciones". "Quien quiera buscar soluciones, que no dude que en ANV encontrará un aliado, sea el partido que sea", dijo.

   Además, anunció que ANV estará mañana presente en todos los ayuntamientos, en los que entregará a los concejales la propuesta para un Marco Democrático elaborada por la izquierda abertzale, con el objetivo de "reactivar el proceso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })