red.diariocritico.com

Sigue el 'culebrón' propio de una película

El PP exige que Rubalcaba, Alonso y el director del CNI expliquen en el Congreso el supuesto espionaje a Manuel Pizarro

El PP exige que Rubalcaba, Alonso y el director del CNI expliquen en el Congreso el supuesto espionaje a Manuel Pizarro

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, anunció que el PP pedirá las comparecencias de los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, José Antonio Alonso, así como del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, para que expliquen el supuesto espionaje al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, por parte de agentes de la Guardia Civil y del CNI.
En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana calificó de "escándalo" estas denuncias de seguimientos a Pizarro descubiertos por los escoltas del presidente de Endesa hace unos meses por parte de dos agentes de la Guardia Civil y ayer por parte de dos miembros del CNI.

"Lo de ayer tiene toda la pinta de un caso de espionaje empresarial, pero no es la primera vez que le sucede a este importante empresario pues hace unos meses se sorprendió a dos guardias civiles y sus oficinas fueron objeto de robo --aseveró--. Es un escándalo del que el Gobierno tiene que dar cuenta".

Zaplana se refirió a las explicaciones ofrecidas por el director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, quien ha asegurado esta mañana que los agentes del CNI no estaban siguiendo a Pizarro, sino en otra misión. "Seguro que estaban espiando al vecino del quinto, al frutero de abajo o al que pasaba por la calle", se burló.

El dirigente del PP aprovechó para recordar otro caso de espionaje de los últimos años de Gobierno de Felipe González, conocido como "las escuchas del CESID", que acabó provocando la dimisión del entonces vicepresidente, Narcís Serra. "Que volvamos a recuperar estos hábitos parece poco más que sorprendente", apostilló.

Además, repasó otros casos en los que el PP ha denunciado al Gobierno socialista en temas similares como la detención de dos militantes de la AVT en una manifestación, los informes policiales del ácido bórico que trataban de vincular a ETA con el 11-M o el 'chivatazo' policial a ETA que, en su opinión, "el Gobierno no ha querido investigar".

"Cuando conmemoramos las primeras elecciones generales, la primera vez que pudimos elegir un Parlamento de forma democrática tras la dictadura, sorprenden algunas actitudes y comportamientos que algunos tendrán que explicar desde el Gobierno", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })