red.diariocritico.com

Afirma la prensa española

ETA estaría organizando atentados desde Sudamérica

ETA estaría organizando atentados desde Sudamérica

La prensa española informó este miércoles que la banda terrorista vasca, ETA, está organizando una serie de atentados en España desde Sudamérica, y que habría fijado su objetivo en un agente policial. Los servicios de inteligencia militares consideran que ETA cuenta con "cinco comandos itinerantes" compuestos por un total de 70 jóvenes radicales no fichados que han sido adiestrados en Sudamérica, según informa en su edición de El Mundo.



El diario alude a las conclusiones de un informe "confidencial" del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra (CISET) elaborado la semana pasada tras la ruptura del alto el fuego. El dossier, al que ha tenido acceso el diario, alerta de un "atentado inminente" y de gran "trascendencia pública" y señala las ciudades de Madrid y Valencia como las más amenazadas.

 

El tiro en la nuca

Por su parte, La Razón titula en portada: "El tiro en la nuca, primera opción de ETA para la nueva fase de terror". El diario se basa en la información incautada al desarticulado comando Donosti.

 

Dice este periódico que "cuando los agentes de la Guardia Civil accedieron a los archivos informáticos del presunto etarra Arkaitz Agote, detenido el pasado mes de marzo en la operación de desarticulación del «comando Urederra» («Donosti»), confirmaron todas sus sospechas".  Y detalla que "el papel que estaba delante de sus ojos contenía un detallado plan para asesinar a un agente del Cuerpo Nacional de Policía que frecuentaba el bar Beartzana, situado en el número 5 de la Plaza Easo de San Sebastián".


No antes del día 16 de junio

Mientras, La Gaceta dice que "ETA no atentará antes del día 16". En un análisis sobre la actual situación, el diario señala que "la banda terrorista intentará no dar argumentos al Gobierno para que ilegalice ANV".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })