red.diariocritico.com

Lo avanza hoy la prensa

Preacuerdo en Baleares: Matas se quedaría fuera

Preacuerdo en Baleares: Matas se quedaría fuera

El Gobierno regional de Baleares cambiaría de manos el próximo sábado gracias a un preacuerdo alcanzado por Unió Mallorquina y PSOE. Así lo adelanta hoy la prensa, que recalca que UM, con el 6,75% de los votos, tiene la llave para decidir quién tomará el poder también en el Consell Insular de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma. No obstante, no está todo dicho, ya que este jueves Jaume Matas hará una oferta in extremis.

Este mismo miércoles, El PP de Baleares no podía confirmar si había o no hay ningún pacto cerrado con Unió Mallorquina (UM) para gobernar la Comunidad Autónoma, el Consell de Mallorca o el Ayuntamiento de Palma. Así lo manifestó la formación política en un comunicado. "No hay nada cerrado" recalcaron desde la formación y añadieron que "no se ha concluido ningún pacto de gobernabilidad para el gobierno autonómico, Consell de Mallorca o Ayuntamiento de Palma", aunque no precisan si se están produciendo negociaciones entre ambos partidos.

La presidenta de UM, Maria Antònia Munar, había afirmado recientemente que en "igualdad de condiciones" el partido se inclina por un pacto con la izquierda, es decir, con el PSIB y el Bloc per Mallorca, si bien subrayó que nada está "cerrado". Añadió que existe un "cierto sentimiento de cambio", tal y como lo pone de manifiesto la pérdida de la mayoría absoluta del PP en las principales instituciones de la Comunidad.

Por su parte, el presidente del PP balear, Jaume Matas, ha negado que exista un sentimiento de cambio en el seno de la sociedad balear a tenor de los resultados electorales, sino más bien todo lo contrario, si se tiene en cuenta que su formación ha obtenido en Mallorca el 47 por ciento de los votos, dos puntos más que en las elecciones de 2003, lo que evoca un mensaje de "premio y de reconocimiento" por parte de la ciudadanía a la gestión realizada por el Govern estos cuatro años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })