red.diariocritico.com

El IPC aumenta dos décimas en el mes de mayo en la Comunidad de Madrid y la tasa interanual se sitúa en 2,4%

   

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de mayo en la Comunidad de Madrid se situó en 1,7 por ciento, un 0,2 por ciento más que el mes anterior, y la tasa interanual (los últimos doce meses) se situó en 2,4 por ciento.

   A nivel nacional, el IPC aumentó un tres décimas en mayo respecto al mes anterior, pero la tasa interanual cayó una décima. La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) se situó en el 2,5 por ciento, la misma tasa interanual registrada un mes antes.

   Entre los grupos más inflacionistas se encuentran el Transporte, que creció un 0,9 por ciento con respecto al mes anterior hasta alcanzar el 4,2 por ciento en mayo; el vestido y el calzado, que creció un 0,6 por ciento, y el menaje, que aumentó un 0,4 por ciento.

   La Medicina subió un 0,2 por ciento con respecto al mes anterior, las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron un 0,1 por ciento hasta alcanzar el 5,9 por ciento; y la vivienda y los alimentos y las bebidas no alcohólicas crecieron un 0,1 por ciento.

   Las rúbricas que más bajaron en el mes anterior fueron el ocio y la cultura, que cayó un 0,7 por ciento, y las comunicaciones, que bajaron un 0,3 por ciento. La Enseñanza, el conjunto formado por hoteles, cafés y restaurantes -que en mayo alcanzó el 3,3 por ciento- y el grupo de otros productos no experimentaron cambios con respecto al mes anterior.

   En comparación con el mismo periodo de 2006, los productos que mayores subidas han experimentado han sido las bebidas alcohólicas y el tabaco, la vivienda y el grupo compuestos por hoteles, cafés y restaurantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })