red.diariocritico.com

Preparación para la Copa América

Tabárez firme

Tabárez firme

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Washington Tabárez, afirmó que los 27 futbolistas que integran la plantilla con vistas a la Copa América de Venezuela "sólo saldrán del grupo si quieren irse" en referencia a las presiones que reciben algunos de parte de los equipos que defienden en el exterior.
"Estoy un poco cansado de explicarlo. La única posibilidad de que algún futbolista salga de la selección es por decisión propia", afirmó el técnico. Los directivos del Celta de Vigo hicieron gestiones para tratar de contar con los centrocampistas Fabián Canobbio y Pablo García, en el partido del próximo fin de semana frente al Getafe, que definirá su permanencia en la Primera división española.

"Canobbio me comentó que lo están llamando del Celta, pero los intereses el club son incompatibles con los de la selección", agregó Tabárez.

"Sencillamente es imposible ceder a lo que pretende el Celta", destacó el técnico.
La selección uruguaya inició el lunes la última etapa de su preparación con vistas a la Copa América de Venezuela.

Tabárez le puso como condición a la plantilla, en la cual figuran 19 futbolistas de equipos del exterior y 8 de clubes locales, que el 11 de junio todos estuvieran en el inicio de los entrenamientos, so pena de quedar afuera del grupo.
Todos los futbolistas convocados estuvieron presentes en la jornada de comienzo de los trabajos.

La reglamentación de la FIFA obliga a los clubes a ceder los futbolistas a sus respectivas selecciones 15 días antes del inicio de los torneos oficiales.

La selección uruguaya debutará el 26 de junio frente a la de Perú en partido correspondiente al grupo A de la Copa América que se completa con Bolivia y Venezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })