red.diariocritico.com

Petrobras recibirá el cheque

Se realiza el primer pago por refinerías

Se realiza el primer pago por refinerías

El ministro de Hacienda, Luis Héctor Arce, confirmó que este lunes el Gobierno hará el primer pago por las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder, con fondos que saldrán de las arcas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Tenemos los recursos, no hay ningún problema se lleva adelante el día lunes, vamos a disparar como decimos aquí las operaciones de la compra de las refinerías”, sostuvo Arce.

La primera cancelación se realizará gracias al dinero obtenido por YPFB, ante el cobro del 32 por ciento de participación de la estatal por ganancias de la producción. “En esta primera fase (el pago) saldrá de YPFB de esos recursos que salieron del 32 por ciento venidos de las ganancias de los megacampos. Se tiene más de 200 millones de dólares que tienen que servir para inversión y una buena inversión para Yacimientos es justamente estas refinerías”, explicó.

Este desembolso alcanzará los 56 millones de dólares, mitad del monto total que llega a los 112 millones, y que deberán ser cancelados el próximo 11 de agosto.

El presidente Morales estará el lunes en ambas refinerías presidiendo los actos que simbolizarán la adquisición de las plantas, y donde además se izará la enseña nacional. Si embargo, en Brasil aún queda pendiente hasta el 11 de julio, el informe que deberá dar el presidente Luis Inacio Lula da Silva al Congreso de su país, ante posibles irregularidades en la venta de las refinerías, ya que a juicio de partidos de oposición, Bolivia debió pagar por lo menos 160 millones ante las inversiones que realizó Petrobras en las instalaciones. ANF

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })