red.diariocritico.com

De la mano de Ramón Díaz

San Lorenzo campeón del fútbol argentino

San Lorenzo campeón del fútbol argentino

San Lorenzo conquistó el título del Clausura, al vencer por 4-2 a Arsenal. En un Nuevo Gasómetro repleto, los hinchas vivieron una gran fiesta. Sufrió, pero justificó ser el mejor del torneo

De la mano de Ramón Díaz San Lorenzo pudo volver a festejar y a una fecha de la finalización del certamen se coronó como el mejor del Torneo Clausura.

Sabía que Boca había vencido a Belgrano en La Bombonera y que para ser campeón debía ganarle a este duro Arsenal.

En los primeros minutos le creó situaciones de gol para todos los gustos, con Gastón Fernández, Andrés Silvera y Ezequiel Lavezzi llegando a estar, en sólo cinco minutos, a estar cara a cara con Mario Cuenca.

Pero fue un defensor quien abrió el marcador, otra vez Cristian Tula, como en las últimas fechas, se hizo presente en el marcador, con un cabezazo ingresando por el segundo palo, que hizo delirar a la multitud presente en el Nuevo Gasómetro.

Con la ventaja San Lorenzo era campeón y así se sentía. Más cuando diez minutos después Lavezzi, con un remate fuerte, rasante, al palo derecho de Cuenca, ponía el 2-0.

Arsenal no mostraba respuestas futbolísticas ni anímicas y la cancha de San Lorenzo era una fiesta, nadie duda del título en ese momento.

Con ese panorama los dirigidos por Ramón Díaz estaban más cerca del tercero, que Arsenal del descuento, que en forma sorpresiva llegó gracias a una aparición certera de Mauro Obolo.

Y tres minutos después, nuevamente gracias a una jugada con pelota parada, Obolo dejaba mudo a todo a todo el Nuevo Gasómetro, marcando el tanto del empate.

A los 30 segundos de la segunda etapa Gastón Fernández marcó el tercero del equipo de Ramón, luego de rozar un centro enviado desde la izquierda por Osmar Ferreyra.

Otra vez se sentían campeones en el Nuevo Gasómetro, más con la llegada del cuarto gol, a los cinco minutos, marcado otra vez por la “Gata” Fernández, de penal (una clara falta de Sekagya a Lavezzi).

Al partido le quedaban 40 minutos, pero la historia estaba escrita y ya no había milagro de Arsenal, para darle esperanzas a Boca y a Estudiantes


Síntesis:

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Santiago Hirsig y Osmar Ferreyra; Gastón Fernández; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione e Ibrahim Sekagya; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Andrés Pérez y Cristian Llama; Santiago Raymonda y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 6m. Tula (SL), 17m. Lavezzi (SL), 26m. y 30m. Obolo (A).
Goles en el segundo tiempo: 1m. y 5m. G.Fernández (SL), el segundo de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Aureleano Torres por Rivero (SL), 17m. Alejandro Gómez por A.Pérez (A); 32m. Adrián González por G.Fernández (SL) y 37m. Darío Bottinelli por Lavezzi (SL).

Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Nuevo Gasmóetro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios