red.diariocritico.com

Está acusado de matar a su madre

Facundo Macarrón pasó por los tribunales

Facundo Macarrón pasó por los tribunales

Facundo Macarrón concurrió esta mañana a los tribunales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto para informarle al fiscal que investiga el crimen de su madre Nora Dalmasso el cambio de abogado defensor y para pedir que le tomen declaración indagatoria lo antes posible. Está imputado por abuso sexual y el homicidio de su madre

"Vengo a aceptar el cargo de defensor y conocer cuál es el primer acto que va a imponer el fiscal, porque según trascendidos se ha fijado como fecha de audiencia para que Facundo ejerza su defensa la semana próxima. Voy a presentar un escrito porque no se le puede impedir a una persona a quien se imputa un delito ejerza su defensa de inmediato", dijo el abogado Marcelo Britos.

Britos, ex fiscal general de la ciudad de Córdoba, anunció que el imputado no se va a negar a declarar sino que va a hacer uso de su defensa.

El letrado reemplazó en la defensa de Macarrón al abogado Benajmín Sonzini Astudillo, quien declaró que se alejó del caso porque existen "opiniones encontradas" con algunos miembros de la familia del acusado.

"Estoy dejando la defensa de Facundo porque entiendo que hay opiniones encontradas. No quiero sembrar nulidades, voy a seguir ayudando pero se hará cargo otro abogado. Estoy completamente convencido de la inocencia de Macarrón", dijo Sonzini Astudillo, quien además afirmó que la familia Macarrón "está pasando el holocausto de su vida".

Con una campera rompevientos color negro y con cara de preocupación, Facundo Macarrón llegó a los tribunales de Río Cuarto minutos antes de las ocho de la mañana ante la sorpresa de los periodistas que allí se encontraban.

Es que no había sido anunciada su presencia en los tribunales, ya que hasta el momento no había fecha para su indagatoria.

Sin hacer declaraciones y en compañía de su nuevo abogado, el muchacho ingresó por a puerta principal del edificio y directamente se dirigió al quinto piso en el cual se encuentra el despacho del fiscal Javier Di Santo.

Allí, Macarrón le comunicó al fiscal su decisión de cambiar de abogado defensor y presentó un escrito en el cual solicitó que se le tome declaración indagatoria cuanto antes.

Para el fiscal Di Santo, existen "sospechas leves" de que Macarrón fue el autor del abuso sexual y homicidio, agravados por el vínculo de su madre Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado en su casa del barrio exclusivo Villa Golf de Río Cuarto.

Sin embargo, desde que se conoció la imputación la semana pasada, el fiscal no decidió cuándo va a indagar al muchacho, pero trascendió que recién lo haría la semana próxima.

Por eso, el nuevo abogado anunció que pretende que el muchacho sea indagado cuanto antes para "poder ejercer el derecho de defensa que tiene cualquier imputado".

Cerca de las 9:30, Facundo Macarrón se retiró de los tribunales en medio de decenas de periodistas que le solicitaron en vano una declaración.

Otro abogado llamado Gustavo Libeau, quien lo representa en la causa civil, aseguró que tratará "de proteger a los hermanos Macarrón porque son menores de edad y deben estar a resguardo de la exposición pública".

"Como abogado de Facundo Macarrón y de la familia, estamos absolutamente seguros de su total inocencia", dijo Libeau a la salida de los tribunales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios