red.diariocritico.com

La colecta recaudó muy bien

Cáritas “superó todas las expectativas”

Cáritas “superó todas las expectativas”

La colecta anual de Cáritas, la pastoral social de la Iglesia Católica, "superó todas las expectativas", dijeron sus organizadores, a finalizar el primer día de recaudación de fondos

Voceros de la institución dijeron a Télam que si bien aún no se conocen cifras globales sobre el dinero recolectado -que el año pasado superó los 6 millones de pesos-, los resultados parciales de las donaciones, hechas a iglesias y alcancías, superan los números anteriores.

En diálogo con Télam, una de las directoras de la Comisión Nacional de Cáritas Argentina, Cristina Calvo, afirmó que "el conteo que llega desde varias diósesis y localidades del país, nos anticipan que (la recaudación) superó todas las expectativas".

"Cáritas demuestra que el cambio es ’de abajo hacia arriba’, del ciudadano que se acerca al barrio, identifica una necesidad y trata de colaborar o con recursos económicos o con su tiempo libre", afirmó la vocera.

La colecta anual de Cáritas es la recaudación de fondos con fines sociales más grande que organiza la Iglesia Católica, que centraliza las donaciones que sus fieles hacen en forma directa en unas 3.500 parroquias, capillas y centros misionales ubicados en las 64 diócesis del país.

Asimismo, la organización habilitó una cuenta corriente en el Banco Nación -sucursal Plaza de Mayo, número 038632/92- y una línea telefónica -0810-222-74827- para recibir fondos, y miles de voluntarios recorrieron hoy las calles más céntricas de las principales ciudades con alcancías en la mano, para estimular la colaboración.

En algunas localidades como Humahuaca, Formosa, Viedma y Corrientes, también se hicieron festivales con artistas populares y actividades culturales cuya recaudación, también se destinó a la colecta.

El presidente de Cáritas, monseñor Fernando Bargalló destacó, en un comunicado de prensa, que la solidaridad expresada por todos los argentinos "nos interpela a continuar haciendo esfuerzos para que no se adormezca o acostumbre la conciencia personal y colectiva sobre la situación de pobreza que todavía padecen tantos hermanos".

"Fuimos testigos de muchos gestos que confirman la esperanza de que es posible una convivencia social fraterna que busca la justicia y la equidad para todos", dijo el obispo de la diócesis de Merlo y Moreno y presidente de Cáritas parala Región América Latina y El Caribe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios