red.diariocritico.com

También fue ministra del Gobierno central con Aznar

Esperanza Aguirre cambia de puesto a Elvira Rodríguez: de Tranportes a Presidenta de la Asamblea

Cambio de puesto. La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este lunes a la hasta ahora consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, como presidenta de la Asamblea de Madrid.



  

Elvira Rodríguez estará en su nuevo cometido en sustitución de Concepción Dancausa, si bien habrá que esperar hasta este martes cuando se constituya la cámara madrileña y se produzca la votación que la proclame como presidenta oficial.

En rueda de prensa tras la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Aguirre aseguró que Rodríguez es una persona que puede contar "con el consenso y el apoyo de todos" e indicó que la designación de la ex consejera de Transportes como presidenta del Parlamento regional se ha votado por unanimidad. "Creemos que Rodríguez es la mejor candidata y la que mañana va a ser elegida presidenta", señaló.

 La elección de Rodríguez ha supuesto una 'sorpresa' ya que las quinielas de los últimos días apuntaban como aspirantes al cargo al consejero de Educación, Luis Peral; a la consejera de familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga; y al consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.

La hasta ahora responsable autonómica de Transportes mostró su satisfacción y agradecimiento al Grupo Parlamentario por haberla nombrado candidata a la presidencia de la Cámara madrileña y subrayó que, de ocupar finalmente el cargo, se pondrá "manos a la obra para que cuanto antes los madrileños tengan un gobierno definitivo que empiece a andar". "He sido ministra de todos, he sido consejera de todos y espero ser presidenta de la Asamblea de todos", explicó.

Al ser preguntada sobre su sentimiento al abandonar la Consejería de Transportes, Rodríguez aseveró que le da "pena" dejar su puesto, pero destacó que a partir de ahora "comienza una etapa nueva". "Me voy con la satisfacción de haber terminado todo lo que tenía que terminar. Han sido once meses muy duros y de mucho trabajo, pero muy fructíferos y gratificantes", resaltó.

 La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid anunció que junto a Rodríguez, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a Cristina Cifuentes como vicepresidenta primera de la mesa de la Asamblea, a Rosa Posada como secretaria primera y a Jacobo Beltrán como secretario segundo.

Beteta sigue de portavoz

Por otra parte, Aguirre adelantó que la formación ha propuesto nuevamente a Antonio Beteta como portavoz de los populares en la Asamblea, a Juan Soler como portavoz primero, a David Pérez como portavoz segundo y a Benjamín Martín como secretario general.

La presidenta autonómica en funciones detalló que, además de elegir a los candidatos, la reunión del Grupo Parlamentario Popular le ha servido para trasladar a los 67 diputados del partido que en la próxima legislatura deben seguir con el lema del "pico y pala, intensificando el trabajo y la dedicación".

"Les he alertado de los peligros que entraña una victoria de la magnitud de la que nosotros hemos obtenido en Madrid", dijo Aguirre, quien añadió que el partido "tiene que luchar para no defraudar a todos los que le han votado". "Hay trabajar sin ningún conformismo y con mucha humildad y sin el menor asomo de prepotencia y arrogancia", apostilló.

También comunicó a los diputados populares que a partir de ahora comienza la campaña electoral para 2011 y recalcó que una de las banderas del PP que llevaran al presidente del partido, Mariano Rajoy, a La Moncloa en las próximas elecciones generales será "la restauración de los consensos básicos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha roto sin llevar en el programa electoral que los rompería".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })