red.diariocritico.com
¿Aplicar la ley es una venganza?

¿Aplicar la ley es una venganza?

Si grave es que Pernando Barrena diga que la decisión de encarcelar a Arnaldo Otegi es una venganza, más grave es que una persona como Joan Tardà, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, mantenga las mismas tesis.

Según Tardà, las decisiones como la de encarcelar a Arnaldo Otegi hacen un flaco favor a la paz, pues recurren a la tesis de las venganzas.

El señor Tardà ya nos tiene acostumbrados a actitudes y declaraciones difícilmente comprensibles para alguien que en su momento prometió defender y acatar la Constitución, pero, desde luego, estas últimas declaraciones entran en el terreno del esperpento.

Estoy de acuerdo que a los ciudadanos les resulte difícil entender que la ley permita no encarcelar y encarcelar por la misma situación a la misma persona, pero desde luego que un político como el señor Tardà se atreva a decir que la aplicación de la ley hace  un flaco favor a la paz, o lo que es peor, que la ley se aplica por espíritu revanchista y de venganza, me parece inadmisible.

Ya está bien de que los políticos cuando los tribunales dictan una sentencia que es favorable a sus tesis dicen que respetan la ley y no admiten ninguna crítica, pero sin embargo cuando los tribunales toman decisiones contrarias a sus planteamientos políticos, empiezan con la cantinela de que se está dando a la ley una utilización partidista, cuando no, como en este caso, vengativa.

Ojalá, tras la entrevista del señor Rajoy y el señor Zapatero hoy en la Moncloa, todos los ciudadanos tengamos la seguridad de que por encima de cualquier planteamiento o beneficio político, los dos grandes partidos van a anteponer apoyar y defender la imparcialidad de la ley y que ésta caiga con toda su fuerza y su más justa interpretación contra los terroristas y su entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios