red.diariocritico.com

Presentó 36 agrupaciones políticas que lo apoyan

Filmus confía en 'la memoria de los argentinos' para ganarle a Macri en la segunda vuelta

Filmus confía en "la memoria de los argentinos" para ganarle a Macri en la segunda vuelta

El candidato a jefe de gobierno porteño, Daniel Filmus, aseguró que ganará "por más del 50 por ciento" de los votos porque los vecinos, dijo, "tienen memoria" y no le darán la confianza a su adversario Mauricio Macri. Filmus presentó las 36 agrupaciones políticas que le manifestaron su apoyo para el ballottage. "Aquí están todas las fuerzas que representan lo mejor de la ciudad, de nuestro pueblo", aseguró. 

Junto a su compañero de fórmula, Carlos Heller, el candidato del Frente para la Victoria presentó en público a las 36 agrupaciones políticas que le han manifestado su apoyo para el ballottage en una reunión que se realizó en el Hotel Meliá de esta capital.

"Aquí están todas las fuerzas que representan lo mejor de la ciudad, de nuestro pueblo", dijo Filmus y reafirmó la ampliación de la convocatoria que previo a las elecciones del 3 de junio convocó el Frente para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires.

En ese sentido, Filmus aclaró: "Muchas fuerzas que no nos acompañaron en la primera vuelta, hoy se sumaron y eso es un gesto de grandeza".

"Hay muchos que hoy han querido estar aquí y nosotros le dijimos que no", dijo Filmus y reiteró que esta coalición "no se sacará fotos que después nos puedan avergonzar".

El candidato confió en que la ciudad lo va a votar y "va a definir por más del 50 por ciento" que el kirchnerismo va "a ganar porque tiene memoria".

"Esta es la ciudad que peleó contra la dictadura militar, y la que salió a la calle para pedir que se vayan todos por las políticas que no queremos que vuelvan", manifestó Filmus aunque reconoció "lo difícil" de esta segunda vuelta.

Ante los dirigentes presentes, Filmus recordó "el peligro de los 90 hoy es que se deja de defender lo público", y explicó que "recordar estas políticas que representa Macri no es mirar parar atrás, sino mirar para adelante".

"Nos parece muy importante dar esta pelea, pero ellos quieren hacer creer que nos conformamos con obtener el 40 por ciento", recriminó el candidato.

Además, Filmus aseguró que "tenemos que trabajar para que los que no fueron a votar, vayan, porque después nos va a doler a todos los que habitamos la ciudad".

"Sería bueno saber porqué Macri cambió tanto y ahora tenemos ese nuevo candidato que se llama Mauricio. Desde ahora y con todos ustedes comenzamos dos semanas de debate, y espero que la otra parte acepte hablar de propuestas", añadió.

"Vamos a pelear voto por voto para llegar a más del 50 por ciento y desde ya les digo que están invitados a festejar el 24 y a entrar el 10 de diciembre a la jefatura de Gobierno", concluyó.

Antes, el candidato a vicejefe de Gobierno, Carlos Heller, explicó que el voto de Macri "es el 30 por ciento, y que el otro 70 votó a distintas matices o no votó".

Además de los partidos que integran la coalición Frente para la Victoria (partidos Justicialista, de la Victoria y Nueva Dirigencia) y Diálogo por Buenos Aires (Partido Solidario, Frente Progresista y Popular y Propuesta para la reconstrucción), estuvieron presentes numeros dirigentes y funcionarios.

Entre ellos estuvieron el secretario de Deerechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, la titular del PAMI, Graciela Ocaña, el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; como así también Fernando Melillo, Eduardo Jozami, Edgardo Depetris, Vilma Ibarra, Gabriela Alegre, Néstor Vicente, María José Lubertino, Silvia La Ruffa.

Los partidos que se sumaron a esta nueva convocatoria son los partidos Democracia Cristina, Humanista, Socialista Auténtico, Comunista, Compromiso Porteño, Patria y Pueblo, Participación Popular, de la Generación Intermedia, de la Concertación Popular, Comunidades en Gestión, Bloque desde Abajo y Frente Grande.

Completan la lista los partidos Movimiento Radical Federal, Socialista, Intransigente, Proyecto Popular, Frente Transversal, Nacional y Popular, Memoria y Movilización Social, Red por Buenos Aires, Espacio Abierto, Compromiso K, de la Participación del Pueblo, Polo Social, de la Ciudad, Democracia y Liberación, de Articulación Popular, Iniciativa Socialista y Vecinos Adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })