red.diariocritico.com

Ante el anuncio de la banda terrrotista

Zapatero dijo que 'será implacable' con ETA

Zapatero dijo que "será implacable" con ETA

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que será “implacable ante la amenaza del terror”, en referencia a la ruptura de la tregua por parte de la organización separatista armada ETA. El mandatario pronunció un duro discurso tras el arresto del líder independentista vasco. En él, le advirtió a la organización que deberá "doblegarse ante la democracia" e hizo un llamado a la unidad de cara a su reunión con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Con vistas a la reunión con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, el mandatario lanzó un mensaje de unidad al afirmar que no pondrá “condiciones” ni exigirá “rectificaciones” para lograr “el entendimiento con todos”.

"Lucharemos contra ellos para defender la seguridad de todos, la convivencia entre todos y la libertad de todos", subrayó en un duro discurso pronunciado en el máximo órgano entre congresos del PSOE, que se reunió en Madrid para analizar los resultados de electorales del pasado 27 de mayo.

Además, Zapatero reiteró que la organización terrorista “tendrá que doblegarse ante la democracia”, ya que “no tiene otra salida”.

El 30 de diciembre último ETA rompió en los hechos la tregua pactada con el gobierno español, ruptura que fue anunciada formalmente hace tres días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })