red.diariocritico.com
Jo, qué fallo

Jo, qué fallo

 Bueno, al ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado, como saben, a 75 años de prisión por el secuestro y asesinato -en 1983- de los presuntos miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, una de las primeras acciones de los denominados GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), le han llamado de todo. Pero, bueno, esto…

  Resulta que el digital argentino Infobae -originalmente BAE (Buenos Aires Económico)-, al reflejar el final de la tregua por ETA y la respuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero, hablaba, naturalmente, del ingreso en prisión del etarra Iñaki de Juana Chaos. Infobae titulaba, con acierto: “Fuerte respuesta de Zapatero a la violencia de ETA”.

  Hasta ahí, todo bien. El problema es cómo la web argentina abría gráficamente su edición. Lo hacía con una gran fotografía con el siguiente pie: “Iñaki De Juana Chaos”. Pero resulta que quien aparecía en la foto era nada menos que el ex general Rodríguez Galindo, con tricornio y todo.

  Gran fallo, desde luego. ¿O había intencionalidad política? Al fin y al cabo –acaso pensó alguien- el GAL era un grupo terrorista. ¿O no?

  Según Wikipedia, Infobae era un diario argentino de actualidad y economía creado en el año 2002 por el empresario Daniel Hadad, quien adquirió el canal de televisión Canal 9 e integró junto con otros medios como los siguientes, llamando a este grupo de empresas audiovisuales Grupo Infobae: Radio 10, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, FM Vale 97.5, 10música.com, Amadeus Radio, Clasificados Argentinos.com, 10libre.com, Tendencia…

  Recientemente la edición impresa cambió su nombre, volviendo al original, BAE (Buenos Aires Económico) y fue vendida a otro grupo económico siguiendo este con su publicación diaria.

  El periódico Infobae contaba con las secciones "Argentina", "Mundo", "Deportes", "Espectáculos", "Tecnología" y "Economía y negocios" y otras secciones como "sociedad", "mujer", "salud" y artículos de opinión. Se creó en el 2006 una edición para imprimir del diario en formato PDF llamada 7 minutos, de lectura fácil y rápida, llamada así por su facilidad de acceso e impresión desde su página web, pero el proyecto fue dado de baja en el 2007.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })