red.diariocritico.com
PHotoEspaña: maratón y fiesta

PHotoEspaña: maratón y fiesta

El centro de Madrid se convertirá en una gran fiesta de la imagen con la celebración de 'La Noche de la Fotografía', iniciativa de PhotoEspaña en su décimo aniversario. Los ciudadanos y las calles serán los protagonistas de una noche en la que habrá proyecciones al aire libre, música en directo, pasacalles y un PHotoMaratón, con el objetivo de integrar la fotografía y el arte en el entorno urbano con la participación de todos los madrileños.
PHotoMaratón Canon será la actividad principal de una jornada fotográfica que terminará en la medianoche del viernes. Los participantes serán invitados a responder con imágenes a cuestiones planteadas por la organización del Festival, que tendrán como hilo argumental los contenidos de la presente edición de PHotoEspaña.

Cada participante, que podrá inscribirse en la actividad gratuitamente, desde las 18.00h. en la Plaza de Colón, recogerá junto con su dorsal, un cupón en el que se le plantearán diez propuestas para fotografiar, siendo admitidas únicamente tres imágenes de los Photocorredores. Todas las imágenes serán proyectadas en una pantalla gigante a última hora de la noche, cuando el presentador Johann Waldd dé a conocer los ganadores del concurso.

Música, visitas y álbum fotográfico

Todo ello se verá acompañado por diversas tendencias musicales, gracias a los dj's y las actuaciones en directos de grupos representativos del jazz, blues o flamenco, entre otros. Además, 19 centros de arte y salas participantes en PHE07 organizarán visitas guiadas y presentaciones de exposiciones a cargo de los artistas del Festival.

Las plazas de Santa Ana, Platería Martínez, del Ángel y de las Letras acogerán proyecciones de fotografía y audiovisuales. Los trabajos de Michael Ackerman, Peter Granser o Liliana Porter, colectivos de artistas, festivales y revistas de fotografía se proyectarán en pantallas gigantes hasta el fin de fiesta.

Las galerías de arte participantes en el Festival Off brindarán por la fotografía y abrirán sus puertas excepcionalmente hasta las 22.00h, mientras que el Barrio de las Letras se transformará por una noche en un álbum fotográfico que expondrá en los escaparates de las tiendas y comercios una selección de las imágenes más destacadas de PHE07.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios