red.diariocritico.com

Espera que atiendan pedido

Fiscal Maldonado: “Antecedentes de Fujimori son demoledores”

Fiscal Maldonado: “Antecedentes de Fujimori son demoledores”

La fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado afirmó que las evidencias y antecedentes del proceso de extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori "son demoledores".



"Yo me tomé todo el tiempo que dispongo para revisar el expediente, y podría decir que sí son demoledores los antecedentes", aseveró la magistrada que recomendó la extradición del ex mandatario al Perú.

 

Maldonado dijo esperar además que el juez de la Corte Suprema a cargo del proceso, Orlando Álvarez, acogerá su recomendación. "Uno siempre hace su trabajo pensando que el juez de la causa va a tomar en cuenta estas reflexiones jurídicas, así que se podría decir que espero que mis planteamientos sean acogidos por el juez Álvarez", apuntó.

 

Asimismo, dijo sentirse tranquila con su decisión "porque ha sido un proceso de mucho estudio y saqué los resultados de acuerdo a las disposiciones legales, no sólo las de Chile sino que también los convenios internacionales".

 

La fiscal Mónica Maldonado recomendó este jueves la extradición de Alberto Fujimori sobre la base, al menos, de nueve delitos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos, que acogen total o parcialmente los 13 cargos por los que el Gobierno Peruano planteó su pedido de extradición en enero de 2006.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })