red.diariocritico.com
ANV cree 'más importante que nunca' formar el 'frente del sí' para buscar 'una solución democrática' pero no condena la actitud de ETA

ANV cree "más importante que nunca" formar el "frente del sí" para buscar "una solución democrática" pero no condena la actitud de ETA

Están en el ojo del huracán, pero no han criticado que ETA vuelva a la lucha armada. Sólo piden diálogo. La representante de ANV Zuriñe Zorrozua afirmó que, ante la actual situación "delicada", es "más importante que nunca pertenecer al frente del 'sí'" para seguir "creando condiciones" que permitan alcanza "una solución democrática".

   En una rueda de prensa en Bilbao, Zorrozua se pronunció de esta manera en relación a la situación creada tras el anuncio de fin del alto el fuego permanente por parte de ETA y consideró, en este sentido, que "ante esta situación hay dos opciones: la de cargar las tintas y ponernos en el frente del 'no', de la negación a una negociación, al derecho a decidir, y otra que es el frente del 'sí' y ser parte de lo que es la solución democrática al conflicto que vive nuestro pueblo".

   A su entender, "está claro que la situación es delicada", por lo que estimó que "ahora es más importante que nunca pertenecer al frente del 'sí', de la solución, de seguir creando condiciones para que se pueda dar una solución democráctica". En este sentido, señaló que "ése es el compromiso que tomamos durante las elecciones y el que pretendemos llevar a cabo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })