red.diariocritico.com

Dice que es "factor desestabilizador" en la región

Toledo reclama reacción de América Latina frente a Chávez

Toledo reclama reacción de América Latina frente a Chávez

El ex mandatario peruano, Alejandro Toledo, consideró "una vergüenza" que el cierre del canal venezolano RCTV, no haya generado una enérgica condena por parte de los líderes de América Latina.



El presidente de Venezuela Hugo Chávez se ha convertido en un factor de desestabilización en América Latina y la región debe reaccionar ante las medidas que adoptó para silenciar a la oposición, advirtió el ex presidente peruano Alejandro Toledo en un artículo publicado hoy en el New York Times.

 

Chávez "sólo quiere oir su propia voz, ver su propio rostro repetido miles de veces en los canales de televisión que controla", dijo Toledo en una columna publicada en las páginas de opinión de prestigioso periódico.

 

Toledo se suma así a la polémica en torno al cese de la concesión a la televisora RCTV de Venezuela que dejó de emitir en frecuencia abierta el 28 de mayo cuando el gobierno de Chávez no renovó su permiso.

 

"El resto de los líderes de América Latina no pueden permanecer indiferentes al cierre de RCTV o a las amenazas de Chávez de cerrar otros medios que dan espacio a opiniones opositoras", escribe Toledo.

 

Consideró "una vergüenza" que el caso no haya sido incluido en la agenda oficial del plenario de la Asamblea general de la OEA esta semana en Panamá. "Es algo más que el cierre de una televisora. Chávez se ha convertido en una figura desestabilizadora del hemisferio porque piensa que puede silenciar a cualquiera que piense distinto", denunció el ex mandatario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })