red.diariocritico.com
Extinguido un pequeño incendio en la torre de Repsol en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid

Extinguido un pequeño incendio en la torre de Repsol en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid

Un incendio se declaró a última hora de esta noche en la Torre de Repsol YPF que se está construyendo en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, aunque los daños que se registraron fueron menores y sólo afectaron a la malla exterior que recubre el inmueble en obras.

   Las llamas se iniciaron sobre las 23:00 horas a la altura de la planta 17 del edificio propiedad de Repsol y se extendieron por varias plantas superiores hasta que los bomberos extinguieron el fuego media hora después. El fuego afectó únicamente a la malla de protección exterior que recubre el andamiaje que rodea el inmueble en construcción.

   "En principio era más aparatoso el aviso que el fuego en sí", explicó el jefe de guardia de bomberos Antonio Blanco, quien precisó que se trataba de "un pequeño accidente derivado de una chispa de soldadura de la obra superior en la que están soldando unas piezas de los ascensores panorámicos". "Ha caído sobre una tela mosquitera que había en la fachada y de los pocos elementos que hay que puedan arder", añadió.

   La altura de la torre, que alcanzará los 250 metros cuando esté terminada, y el material del que está construida la malla, una especie de plástico, provocaron que las llamas y el humo se hicieran más visibles desde distintos puntos de la capital, lo que provocó cierta alarma y curiosidad. De hecho, algunos personas se acercaron al edificio en construcción con cámaras de video y de fotografía para inmortalizar el momento.

   Pese a tener controlado el incendio en media horas, las labores de extinción no fueron fáciles. "Ha habido que apagarlo con el problema de agua que tenemos en esta situación, la columna seca no estaba operativa y para nosotros eso es un inconveniente, pero contamos con el agua de obra y con la ayuda de los operarios, además realmente no había cargas de fuego ni había calor", explicó.

   Según dijo, "no había gran riesgo a pesar de que en edificios como este los accidentes pueden ser más complicados porque hay mucha altura y es más difícil llegar". "Si la columna seca está operativa, el problema se resuelve de manera mucho más fácil", insistió.

   Al lugar se trasladaron seis dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, dos bombas, una escala y un tanque grande. El incidente se saldó sin ninguna consecuencia grave. En el momento en el que se originó el fuego, en el interior del edificio había en torno a 60 operarios de obra que fueron rápidamente evacuados. Por su parte, los cerca de 30 bomberos que intervinieron en la extinción de las llamas ascendieron a la zona afectada con la ayuda de montacargas y ascensores.

   Además, se personaron en la zona cuatro unidades del Samur-Protección Civil, con sus correspondientes facultativos, que montaron un hospital de campaña en el lugar. A pesar de que en el momento del incendio había trabajadores en el lugar, nadie precisó asistencia médica.

   Agentes de Policía Municipal cortaron por un corto intervalo de tiempo la circulación rodada en la calle Sinesio Delgado, desviando el tráfico al Paseo de la Castellana, hasta que se hubo comprobado que no existía peligro para la población.


REVIVIR EL INCENDIO DE LA TORRE ESPACIO

   Diseñada por el arquitecto Norman Foster, la torre cuenta con 56.250 metros cuadrados de oficinas, distribuidos en 45 plantas, y alcanzará una altura de 250 metros. Su inauguración está prevista para el próximo año.

   La torre de la petrolera que preside Antonio Brufau, cuya inauguración esta prevista para el próximo año, forma parte del parque empresarial denominado 'Madrid Arena', que incluye cuatro torres de 45 plantas y 250 metros de altura, destinadas tres de ellas a oficinas (Repsol YPF, Grupo Villar Mir y Mutua Madrileña del Automovilista) y la restante, a albergar un hotel (la torre propiedad de Sacyr Vallehermoso).

   Precisamente, el 5 de septiembre del pasado año se declaró otro incendio en una de estas torres, la Torre Espacio, propiedad de la inmobiliaria OHL, presidida por el empresario Juan Miguel Villar Mir.

   Un año antes, el 13 de febrero de 2005, un espectacular incendio destruyó por completo la torre Windsor de Madrid, ubicada en la conocida área de negocios de Azca, cerca del paseo de la Castellana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios