red.diariocritico.com

Encuestas a ambos lados del Río de la Plata

Uruguayos y argentinos difieren sobre la posible contaminación de Botnia

Uruguayos y argentinos difieren sobre la posible contaminación de Botnia

Los uruguayos y los argentinos tienen visiones opuestas sobre la contaminación que eventualmente puede causar la planta de celulosa que la empresa finlandesa Botnia construye en Uruguay, según dos encuestas divuladas este miércoles. El 54% de los uruguayos estima que la planta contaminará dentro de lo permitido por las normas internacionales, según la encuesta de Equipos Mori. Por el contrario, la otra encuesta, realizada por TNS-Gallup, en Argentina, revela que el 74% de los argentinos estima que la planta de Botnia contaminará más de lo permitido.
En tanto, el 26% de los uruguayos afirma que no contaminará nada, el 10% cree que contaminará por encima de lo permitido y el otro 10% no sabe o no contesta, de acuerdo a la consulta uruguaya.

El 11% de los argentinos considera que contaminará dentro de lo establecido por las normas internacional, el 2% cree que no será contaminante y el 13% no sabe o no contesta.

De las encuestas, que publica el diario El País, surge que el 46% de los argentinos está a favor del corte de los puentes internacionales con Uruguay que realizan vecinos de Entre Ríos para protestar por la construcción, el 41% está en desacuerdo y el 13 por ciento no sabe o no contesta.

Por el contrario, el 93%o de los uruguayos se opone al corte de los puentes, el 5% está de acuerdo con el bloqueo y el 2% no sabe o no contesta.

La percepción de uno y otro lado del Río de la Plata sobre las acciones de los respectivos gobiernos y de la empresa Botnia en el conflicto también difieren.

El 56% de los uruguayos aprueba la actuación del gobierno del presidente Tabaré Vázquez en el conflicto y el 54% aprueba la gestión de la empresa.

A su turno, el 83% de los uruguayos consultados desaprueba la gestión del gobierno argentino de Néstor Kirchner en el conflicto.

Según la consulta, el 31% de los argentinos aprueba la gestión del gobierno de su país, el 44% tiene una opinión neutra y el 25% la desaprueba.

El 5% de los argentinos consideró positiva la actuación del gobierno uruguayo, el 41% ni aprueba ni desaprueba y el 54 por ciento la considera negativa. De la consulta surge que el 57% de los argentinos desaprueba la actitud de Botnia en el conflicto, el 39% tiene una opinión neutra y el 4% la considera positiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios