red.diariocritico.com

En las Policias Federales

Senado: depuración debe ser también en mandos medios

Senado: depuración debe ser también en mandos medios

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Ulises Ramírez, advirtió que los 34 mandos de la policía federal, destituidos la víspera por la Secretaría de Seguridad Pública, eran vulnerables ante la delincuencia y el crimen organizado.

El legislador del PAN sostuvo que la depuración de la corporación debe incluir además a mandos medios al tiempo de aumentar los estándares de confiabilidad en los integrantes de la corporación.

El senador por el Estado de México subrayó que es necesario que se haga un “cambio de raíz”. Debemos reconocer –agregó- y no es un secreto que la delincuencia organizada penetró en los cuerpos policíacos de todos los niveles, es un hecho que se debe afrontar con objetividad.

Es indispensable que los nuevos mandos sean sometidos permanentemente a pruebas de confiabilidad debido a que el país vive una lucha frontal contra la delincuencia organizada, por lo que las cabezas gubernamentales “deben estar perfectamente evaluados”.

Se precisa identificar a mandos que vayan perdiendo el camino, por lo tanto debemos ver que se haga una evaluación permanente, recalcó..

El senador Ulises Ramírez Núñez expresó que esto debe ser parte de la estrategia integral de depuración de los cuerpos policiales federales. Hizo notar que los ascensos se están dando ahora por escalafón y exámenes de conocimientos y confiabilidad.

Hay cosas que hay que cuidar; cuando los mandos policiales son relevados de sus cargos se vinculan a la delincuencia organizada o a actos ilícitos por lo que sería importante que se diera un seguimiento especial a cada mando destituido, afirmó.

Además dijo que la de depuración no sólo debe ser de las cabezas sino de los mandos medios superiores. Y recordó que en Sonora el mando y los mandos medios se dieron cuenta de las actividades de la delincuencia organizada en esa entidad pero que tuvo que haber un hecho sangriento para que gobierno federal se decidiera a actuar.

García Luna: depuración policiaca permitirá mayor combate al crimen

El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, dijo que la decisión de la dependencia por realizar el relevo de los altos mandos se debió a una depuración de las corporaciones policiacas en la República.

En entrevista radiofónica, García Luna afirmó que se está trabajando para poder identificar todas las fallas de corrupción y de ineficiencia que se encuentran en la corporación.

El secretario dijo que el relevo de los altos mandos en todo el país, pretende “tener un mejor alcance policial y de investigación, y mayor capacidad técnica para combatir el crimen”.

Los funcionarios destituidos de la Policía Federal Preventiva y la Agencia Federal de Investigaciones realizarán cursos de capacitación y serán sometidos a pruebas de confiabilidad.

El secretario de Seguridad Pública afirmó que a partir de ayer, los nuevos mandos de la policía federal asumieron sus encargos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })