red.diariocritico.com

La tele cubana emitirá un reportaje a Castro

Expectativa por la emisión de la primera entrevista de Fidel en 10 meses

Expectativa por la emisión de la primera entrevista de Fidel en 10 meses

La TV cubana difundirá hoy el primer reportaje a Fidel Castro desde que traspasó el poder a su hermano, el 31 de julio. Castro aparece conversando con un presentador de Cubavisión, y se refiere al encuentro que mantuvo con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam. 

La televisión cubana divulgó en la jornada del lunes nuevas imágenes del convaleciente presidente Fidel Castro, y anunció que hoy emitirá una entrevista, la primera que concede desde que traspasó provisionalmente sus poderes a su hermano Raúl el 31 de julio de 2006 tras ser operado.

La información fue emitida en el programa "Mesa Redonda" del canal Cubavisión, que hoy emitirá la "conversación" del líder cubano en que abordará el tema de la visita a Cuba del secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nong Duc Manh, y "otros temas de interés".

En las nuevas imágenes sobre la entrevista, de menos de un minuto, el gobernante que cumplirá 81 años de edad el 13 de agosto próximo aparece en ropa deportiva sentado y conversando con el presentador del espacio político, uno de los de mayor audiencia en el país, Randy Alonso.

"(El dirigente comunista vietnamita) es una persona muy inteligente, de una sólida experiencia, mucha energía, vino a trabajar, a visitar los lugares de interés, es decir, una visita de trabajo de verdad", dijo Castro en breves imágenes de un nuevo video, según informa la agencia DPA.

Alonso anunció que hoy se trasmitirá "una pequeña Mesa Redonda con el jefe de la Revolución". Esta se producirá después que el pasado sábado la televisión nacional mostrara sus primeras imágenes en cuatro meses.

Consistió en un video del encuentro que mantuvieron ese día los líderes comunistas de Cuba y Vietnam.

Estas fueron las primeras imágenes de un Fidel Castro animado y visiblemente más recuperado, vestido también con ropa deportiva, difundidas por la televisión cubana desde el pasado 30 de enero, cuando divulgó partes de un encuentro que mantuvo con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El pasado 23 de mayo, el presidente cubano, en una de las "reflexiones" (artículos) que habitualmente escribe desde finales de marzo, dijo que "no tenía tiempo para filmes y fotos".

"Para filmes y fotos que requieren recortarme constantemente el cabello, la barba y el bigote, y acicalarme todos los días, no tengo ahora tiempo. Tales presentaciones, además, multiplican las solicitudes de entrevistas", afirmó en esa fecha.

En la misma conversación, Castro se refirió por primera vez a su salud. Precisó que había sufrido varias intervenciones quirúrgicas y que durante meses dependió de venas tomadas y catéteres para recibir alimentación. "Hoy recibo por vía oral todo lo que requiere mi recuperación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })