red.diariocritico.com

11 detenidos

Depósitos de camión con doble fondo para ocultar gasóleo bonificado

Depósitos de camión con doble fondo para ocultar gasóleo bonificado

La Guardia Civil intervino en la operación unos 13.000 litros de gasóleo "B"

11 personas fueron detenidas por la Guardia Civil, como presuntas autoras de un delito contra la hacienda pública. Utilizaban un doble fondo en el depósito de los camiones para ocultar gasóleo bonificado. La detención, por parte de la Guardia Civil, se desarrolló en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real)

La Guardia Civil de Ciudad Real, en colaboración con agentes de la Agencia Tributaria, y en el marco de la denominada operación "RÚSTICO", desarrollada en la localidad de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), ha detenido a 11 personas como supuestas autoras de un delito contra la hacienda publica y contra el patrimonio y el orden socioeconómico, interviniéndoseles un total de ocho camiones, dos furgonetas, un turismo, tres depósitos fijos y 12.980 litros de gasóleo "B".

De esta forma, los detenidos son A.P.L., de 64 años, A.M.P.M., de 33 años, y B.A.P.M., de 28 años, todos ellos propietarios de las empresas investigadas y vecinos de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Del mismo modo, están detenidos V.P.C., de 51 años, vecino de Valdepeñas (Ciudad Real), F.B.P., de 29 años, vecino de Torrenueva (Ciudad Real), J.L.H.J., de 38 años, vecino de Valdepeñas (Ciudad Real), A.C.P., de 44 años, vecino de Miguelturra (Ciudad Real), J.M.H.G., de 42 años, vecino de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), C.M.N., de 47 años, vecino de Valdepeñas (Ciudad Real), y J.L.V.T., 45 años, vecino de Valdepeñas (Ciudad Real), todos ellos conductores de los camiones y V.C.M., 32 años, vecina de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), como Administradora de las empresas.

Asimismo, las diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas.

En cuanto a la operación, ésta se inició el 6 de noviembre con la investigación a varias empresas de la citada localidad, al haberse obtenido indicios de que éstas utilizaban gasóleo bonificado en los camiones de su propiedad. Durante más de cuatro meses, la Guardia Civil vigiló sus instalaciones para poder determinar el lugar donde ocultaban el gasóleo bonificado que utilizaban los camiones y el sistema instalado para no ser detectados.

Una vez que los agentes descubrieron que los camiones contaban con un sistema de doble fondo practicado en el depósito del carburante, de tal forma que, caso de ser sometidos a un control de gasóleo, nunca se detectaría la presencia del combustible bonificado, siendo este el consumido por los camiones en sus desplazamientos, se procedió a la intervención.

De igual forma, se determinó que los referidos depósitos de carburante eran manipulados en sus propios talleres, donde contaban con sofisticadas herramientas para realizar los dobles fondos. En la operación, se decomisaron un total de ocho camiones, dos furgonetas, un turismo y tres depósitos fijos en las citadas empresas, que contenían un total de 8.900 litros de gasóleo tipo B o agrícola bonificado.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })