red.diariocritico.com

El ballottage se pone lindo

Kirchner pidió memoria y dijo que “Macri es el representante del modelo neoliberal”

Kirchner pidió memoria y dijo que “Macri es el representante del modelo neoliberal”

El presidente Kirchner se metió de lleno en la campaña porteña, al dejar en claro que el candidato oficial, el ministro de Educación, Daniel Filmus, participará de la segunda vuelta en la que, consideró, se "discutirán dos modelos" de país. Tras los comicios porteños, Kirchner habló en el Salón Sur de la Casa de Gobierno (se anunciaron obras en la ruta 25 que une las localidades bonaerenses de Pilar y Moreno por más de 29 millones de pesos) para pedir un aplauso por la elección hecha por Filmus.

"Gracias Daniel. Gracias por defender las ideas, la esperanza, el sacrificio", sostuvo el Presidente dirigiéndose al ministro de Educación, quien con el 23,7 por ciento de los votos logró el segundo lugar y la posibilidad de enfrentar al candidato del PRO,
Mauricio Macri, en la segunda vuelta, que se realizará el próximo 24 de junio.

Luego de las felicitaciones, Kirchner echó por tierra todos los rumores sobre alguna posibilidad de que Filmus no se presente en el ballottage, y con un fuerte discurso marcó la estrategia con la que encararán y apoyarán la candidatura del ministro de Educación con vistas a esa contienda electoral.

 "Ir a segunda vuelta, por qué no. Para que están las normas democráticas. Muchas veces no se respetan, pero se tienen que respetar. Si no es burlarse de los porteños", sostuvo el jefe de Estado.

Tras dejar en claro que Filmus competirá en la segunda vuelta, Kirchner marcó la estrategia electoral y criticó a Macri, a quien emparentó con el "modelo neoliberal de los 90".

"Hay algunos pocos a los que en la década del 90ï les fue bien, pero a la gran mayoría nos fue muy mal", sostuvo Kirchner, quien hizo un punteo de las principales características de ese modelo, mencionando los altos índices de desocupación, pobreza, indigencia, exclusión social y la destrucción del empresariado y la clase media.

"Los que representan el modelo neoliberal hoy pueden llamarse Mauricio, pero siempre será Macri. Mauricio es Macri, acuérdense", sostuvo el Presidente.

En varios tramos del discurso, que duró media hora, Kirchner repitió que Macri votó en contra de la ley de Reforma Previsional aprobada este año y de la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

 También recordó que el candidato de Pro defendió el aumento de las tarifas de servicios públicos y se mostró en contra del pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la renegociación de la deuda externa con los sectores privados.

"Esto no es hacer campaña sucia. Nosotros defendemos nuestra verdad con respeto, nuestra intención no es agredir", aseveró Kirchner.

 "Cuando hablamos de servicios y devolvimos la empresa de agua a la Capital Federal y el gran Buenos Aires, también votó en contra Mauricio, que es Macri", ironizó Kirchner, quien consideró que la conducta del titular de PRO evidencia "que defiende a determinados intereses".

 "Siempre recuerdo lo que pasó con el Correo Argentino", dijo Kirchner al referirse al quite de concesión de esta empresa, que era manejada por un grupo empresario vinculado con la familia Macri.

Kirchner, en tono intimista, recordó que su propio padre fue tesorero del Correo, y vio cómo lo destruían. "Pero claro, seguro que Mauricio no sabe lo que pasó con el Correo Argentino, pero Mauricio es Macri", insistió el primer mandatario.

Es por ello que el Presidente remarcó: "No es campaña sucia, se discuten dos modelos. Lo bueno de la democracia es que cada uno podrá votar".

En ese sentido, Kirchner pidió "tener buena memoria", y sostuvo que "como Presidente tengo la obligación de decirles lo que uno piensa, porque después del espejismo vienen los dolores de cabeza".

Para Kirchner, el 24 de junio, en el ballottage "se discute una cuestión de fondo", por lo que pidió que "no lo maquillemos, discutamos en qué país queremos vivir".

 "Las elecciones se ganan o se pierden, pero las ideas no. Si algunos se disfrazan para ganar esta elección, allá ellos. Nosotros no nos vamos a disfrazar, vamos a defender un proyecto de Nación", sostuvo Kirchner, quien pidió a los porteños "que nos acompañen. Por eso estamos en la segunda vuelta para abrazarnos a estas ideas, y estamos felices".

Tras insistir en que Filmus se presentará al ballottage, Kirchner aseguró que "nosotros no tenemos asesores mediáticos, vamos a decir la verdad".

Y recordó un spot publicitario que utilizó el ex presidente Fernando de la Rúa durante la campaña de 1999 en el que decía que estaba a cien pasos de la Casa Rosada: "Ya tuvimos un Fernando que estaba a 10 pasos, después a cuatro, tres, dos, uno y perdimos todos. No repitamos esa historia".

  Antes de cerrar su extenso discurso, y marcando una vez más la estrategia de campaña y un fuerte respaldo a Filmus, Kirchner pidió: "Acordémonos qué representamos cada uno, qué modelo se representa".

Macri pidió un esfuerzo más y el gobierno sostiene que “aún no hay nada definido”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios