red.diariocritico.com

En protesta a la acción del Gobierno

Poder Judicial para actividades por un día

Poder Judicial para actividades por un día

El paro nacional de 24 horas dispuesto por el Poder Judicial fue confirmado por autoridades del sector, por tanto suspenderán mañana todas sus actividades, en protesta por los continuos ataques que recibieron del presidente Evo Morales Aima.

El viernes los presidentes de las cortes de Distrito, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, miembros del Consejo de la Judicatura y la Asociación de Magistrados de Bolivia, resolvieron, en Cochabamba esta medida contra la ofensiva del Gobierno.

El presidente de la Asociación de Magistrados de Bolivia, Mario Pereira, lamentó que el Ejecutivo busque atentar contra la independencia de poderes, la institucionalidad democrática, y sobre todo, alterando el orden constituido.

El fin de semana no se produjo ningún acercamiento entre las autoridades de Gobierno y miembros del Poder Judicial, confirmándose con ello la medida en contra del Ejecutivo, que sin embargo, acarreará problemas para la población litigante.
Los supremos aún muestran su molestia por la medida adoptada por el Comité del Ministerio Público y Policía Judicial de la Cámara de Diputados que expidió una orden de aprehensión de los cuatro miembros del Tribunal Constitucional. Ante esta decisión, los partidos de la oposición pidieron que se sancione a los diputados que dispusieron la detención de los tribunos.

Entretanto, el Jefe de Estado aseguró que se descontará de sus sueldos a los jueces y funcionarios del Poder Judicial que acaten el paro de 24 horas.

Afirmó que si bien esta movilización es un derecho de todo ciudadano consagrado en la Constitución Política del Estado, se aplicará la norma “día no trabajado, día no pagado”.

En su criterio, el Poder Judicial se convirtió en un “poder perjudicial” aludiendo a los últimos fallos emitidos por el Tribunal Constitucional, principalmente en lo referente a la cesación de cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia.

En ese contexto, convocó al Poder Judicial a aportar con su experiencia para que, de manera conjunta, se logren cambios a la justicia boliviana a través de la Constituyente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })